Destacados en los torneos municipales.

Es largamente probada la influencia positiva de la actividad deportiva, promovida desde el Colegio, en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes.  El estímulo de las actividades físico/deportivas supone un reto a la formación pedagógica de los docentes del área.  Está claro que su inclusión sistemática en el Proyecto escolar favorece múltiples adquisiciones, tanto las que derivan de los aspectos deportivos, los formativos y los recreativos.  La necesidad, cada vez más perentoria de educar en valores se asume como una demanda que los colegios no pueden dejar de atender. Nuestro trabajo en el ámbito de la Educación Física y el deporte se sustenta en el formidable potencial para ese desarrollo axiológico. La atención, desde la institución educativa, al desarrollo de la autoestima, del armónico crecimiento de cuerpo y mente, de la autonomía personal, la responsabilidad, la cooperación interpersonal, la superación y la aceptación de las reglas, encuentra en el deporte un recurso invalorable. El pasado viernes, alumnos del Nivel Secundario, participaron del torneo de Atletismo «Olimpiadas San Miguel», logrando muy buenos resultados. Clasificaron para la etapa final que será en el mes de octubre. Felicitaciones a todos y esperamos con entusiasmo la llegada de esa nueva etapa y de nuevos logros.