Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Crecer en la fe y discernir sobre el proyecto de vida.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Como se sabe, además del trabajo sistemático en el área de Formación Religiosa y de la participación en las diferentes celebraciones litúrgicas y acciones de la vida de piedad, el Colegio procura organizar a lo largo del paso de los alumnos por esta etapa formativa, convivencias y retiros espirituales acordes a las diferentes edades. Especial importancia asignamos al Retiro Espiritual de 6to año del Nivel Secundario. Así, el principal propósito es ayudarlos a discernir y conocer lo que Dios ha pensado para cada uno y delinear un proyecto de vida acorde a Su voluntad, según los dones que cada cual ha recibido.

Los testimonios de esos días pasados en la Casa de Ejercicios espirituales “Jesús Sacramentado” nos revelan que ha sido una oportunidad sumamente enriquecedora para el crecimiento espiritual de nuestros alumnos. Confiamos en que, seguramente, redundará en valiosísimos frutos. Con esta actividad fuertemente planificada, se procura brindar a los alumnos del último curso una experiencia fuerte de encuentro con ellos mismos, con el grupo y con Dios, en un clima de oración y de de alegría, con una modalidad que ha buscado incorporar una intensa participación personal y grupal. La experiencia y los testimonios acreditan que han sido fuente de bendición para muchos y una experiencia conmovedora para el crecimiento en la fe para la mayoría de nuestros ex alumnos.

Debemos agradecer especialmente la organización que pusieron en juego los profesores José María Aguerre y Mechi Bontempo, asociados a los todos los docentes del Área de Formación Religiosa. A los sacerdotes que tuvieron a su cargo la orientación, prédicas, confesiones y celebraciones de eso días, Padre Nelson Florance y Fray Carlos Aldao. A todos los docentes que participaron y colaboraron para que se pueda realizar. A quienes han acompañado con las oraciones. Y, por supuesto, a las Hermanas de la Congregación que nos recibe con tanto afecto.

Publicaciones relacionadas 😉​

Viaje de fin de ciclo.

Culminó el Viaje de fin de Ciclo. VI año ha cumplido con ese ritual que toca el final de esta etapa de la “adolescencia cuidada”, de ese tránsito hacia otro tipo de responsabilidades.

Leer más »

Por la Primera vez.

Como sabemos, en la vida de los niños, la Primera Comunión es una ceremonia de singular importancia en la que se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.

Leer más »