Ceremonia de despedida de la etapa adolescente.

Como se sabe, el Colegio ha conseguido hace años acordar la generación de un Proyecto de viaje escolar que contemple, a la vez, aspectos de fuerte contenido educativo, con los de un definido perfil recreativo.

La Institución determina, a través de la planificación, puesta en marcha y evaluación de cada experiencia, el lugar de realización de un viaje de fin de Ciclo, la modalidad de trabajo en el terreno y las pautas que garantizan la debida contención del grupo de alumnos, con toda la seguridad posible. En este marco, el equipo docente lo define la Institución escolar. La elaboración del proyecto y la gestión de los recursos, se realiza con el concurso de alumnos participantes y sus propias familias. Todas esas oportunas acciones, favorecen la articulación de un proyecto que concilia condiciones de sana convivencia, fortalecimiento del sentido de pertenencia escolar, unas jornadas con fuerte contenido deportivo y de vida en la naturaleza, conocimiento de un determinado contexto geográfico y social de nuestro País y la deseable diversión, con imprescindible autocontrol. Vale decir, una serie (no exhaustiva en esta cita) de contenidos que el Colegio aprecia como altamente valiosos y que hacen a la formación de los alumnos próximos a finalizar sus días de Colegio.