Ayuda solidaria en el Centro «La Merced Vida».

Nos enorgullece cuando nuestros alumnos toman la iniciativa de salir de las aulas para realizar proyectos de intervención comunitaria. Desde el origen mismo del Colegio estas experiencias se han multiplicado y enriquecido sustancialmente, creciendo en cuanto a su nivel de planificación y creatividad. Está claro que nuestra misión incluye la promoción de una mayor articulación entre Institución y comunidad, al servicio de la práctica de la solidaridad como un auténtico contenido educativo. En realidad, estamos convencidos de que las actividades de servicio a la comunidad, planificadas desde el Colegio y desarrolladas por estudiantes, no tienen por efecto cubrir una necesidad de los destinatarios del servicio, sino que se dirigen al aprendizaje de nuestros estudiantes. El número, la variedad y riqueza de los diferentes proyectos que se articularon durante 2020 – a pesar de las restricciones- da cuenta de la vitalidad que esta modalidad pedagógica tiene en nuestro Colegio. Invitados por el Centro “La Merced Vida”, un grupo de alumnos del Nivel Secundario se ofreció para colaborar en la recreación y cuidado de los más chicos que concurren con sus madres a ese Centro de auténtica promoción humana. Un tiempo de juegos para esos niños, mientras sus madres atienden a procesos de capacitación personal.