Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Aprender a los saltos.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Trabajar gramática en inglés en el aula, de manera divertida y lúdica, suele ser una estrategia de alto valor pedagógico. Un juego infantil clásico, la rayuela (hopscotch), puede ser una herramienta útil para conseguir buenos resultados en los aprendizajes. Resulta posible utilizarla para practicar el vocabulario, la conjugación de verbos, la integración de oraciones y mucho más. El juego permite incorporar el vocabulario y las estructuras gramaticales en un contexto real, facilitando su comprensión y uso, haciendo que resulte más efectiva – y más entretenida – la fijación de los conceptos. Por otra parte, en tanto lúdica, representan una estrategia que genera clima de atención y mayor motivación. Con todo esto en mente, en las clases se organizaron diferentes momentos en los que, los chicos de 4th form y las chicas de 3rd form, jugaron rayuelas a partir de distintos temas, trabajando especialmente sobre los verbos y las preposiciones. Saltando hacia el espacio correcto, resultaron unas clases muy activas y particularmente divertidas.

Publicaciones relacionadas 😉​

Picnic y aprendizajes.

Organizar un «picnic» para matizar la clase de inglés, es una actividad planificada que pretende combinar un rato distendido al aire libre, con el aprendizaje del idioma.

Leer más »

Proyecto de Arte.

A través del Arte, los niños desarrollan sensibilidad y empatía, comprenden mejor su entorno, aprenden a resolver problemas y fortalecen su autoestima y la comunicación.

Leer más »