Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Aprender a convivir en armonía.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Se ha definido al bullying o acoso escolar, como aquel comportamiento de hostigamiento que ejerce uno o más alumnos hacia otro. Se trata de un accionar que puede ser de carácter físico o psicológico, se realiza constantemente y perdura en el tiempo. El objetivo de este maltrato es intimidar, dañar y asustar, de esa forma el maltratador logra alguna ventaja sobre su víctima. Esta patología social no distingue clases sociales o edades, cualquiera puede ser víctima o victimario. El reconocimiento de esas situaciones – no siempre sencilla – y su tratamiento a tiempo, resultan fundamentales. Las consecuencias del problema suelen ser cada vez más dramáticas. Menciona un trabajo sobre el tema que “- Los motivos que empujan a un agresor o a un grupo de ellos a actuar así, están relacionados con una personalidad agresiva y un bajo autocontrol, acompañado con frecuencia de un entorno familiar y/o social inadecuado, con antecedentes de violencia doméstica o justificación de la misma. Un grupo de compañeros que, por miedo a ser ellos mismos las próximas víctimas, se convierten en observadores pasivos e incluso instigadores y la ausencia de una verdadera toma de conciencia del problema por parte de la sociedad, acaban creando el caldo de cultivo ideal para que se den, en mayor o menor grado, situaciones de bullying”. Recibimos en el Colegio a quienes, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, trabajan en la prevención de nuestra comunidad escolar bajo el marco del programa de: “Riesgos en la web, prevención del grooming, bullying y ciberbuling”. De gran interés para toda la Comunidad, un momento de reflexión para sumarnos todos en la condición de alerta.  Agradecemos a Belén y Johana, quienes nos brindaron la charla/ taller, tan necesaria y clara para nuestros alumnos de 6to E. Primaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to E. Secundaria.

Publicaciones relacionadas 😉​

Merecida distinción.

El Premio que otorga la JUREC (Junta Regional de Educación Católica) de la Diócesis de San Miguel, es el reconocimiento «San Miguel Arcángel» para honrar a docentes destacados por su compromiso cristiano y su labor educativa.

Leer más »

Preparando el terreno.

La limpieza, hacia el fin de la obra, de una institución educativa por parte de los alumnos, tiene un gran valor simbólico que trasciende el esfuerzo y la simple tarea de aseo.

Leer más »