Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Adoración Eucarística.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Lo que nos enseña la Iglesia cuando se refiere a la “presencia real” de Cristo en la Eucaristía es que Él está verdaderamente presente, en cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo la apariencia de pan y vino: es el Cristo glorificado que se levantó de entre los muertos después de morir por nuestros pecados. Por ello la Iglesia recomienda la práctica de la Adoración Eucarística. Esta tiene lugar con la exposición en el ostensorio, que contiene al Santísimo en la hostia consagrada.

El Colegio propicia las visitas al Santísimo presente, por gracia de Dios, en nuestra Capilla. Actualmente, en dos mañanas cada semana, tenemos la posibilidad y privilegio de acompañar la adoración a Jesús sacramentado, expuesto los jueves y en la primera hora de los viernes en la capilla, adonde tantas familias, tantos chicos, tantos docentes, se acercan cada jornada a encomendar y a agradecer.

Con motivo de la preparación de la XXI Peregrinación a Luján, hemos tenido una jornada extraordinaria de Adoración Eucarística que se extendió entre las 08.00 y las 16.00. Una iniciativa que ha movilizado a nuestros chicos y jóvenes, a las propias familias y al personal. Ciertamente, la oración es nuestro recurso más valioso.

Publicaciones relacionadas 😉​

Inicio con mucha actitud.

La posibilidad de emprender un camino arduo y culminarlo con éxito, está en su dedicada preparación: en la orientación, el conocimiento, la confección de mapas, el pedido de ayudas.

Leer más »

Escuela para las familias.

Como es sabido, el Colegio empeña mucho esfuerzo para generar espacios de reflexión y orientación destinados a docentes y padres de familia, en orden al desarrollo de temas relacionados con la formación integral de los niños y los adolescentes.

Leer más »

Celebramos su elevación a los altares.

En el Colegio, con el personal docente y alumnos, festejamos e hicimos especial recuerdo de la elevación a los altares de Sor María Antonia de Paz y Figueroa – Mamá Antula – quien resulta la primera mujer argentina santificada.

Leer más »

El Colegio convoca.

Los reencuentros de ex alumnos son acontecimientos especiales, nos brindan la oportunidad de revivir momentos inolvidables y reconectar con antiguos compañeros de clase.

Leer más »