Accedemos a la formación para la ciudadanía.

Está dicho que “la ciudadanía es una práctica que debe ser aprendida”. Así es que ese aprendizaje, como un propósito ineludible del Colegio, no debe ser desatendido. Implicada la Institución educativa en esa formación que aborde la identidad nacional, resulta una gran responsabilidad, esta de preparar ciudadanos que puedan reconocer y reconocerse en esa identidad.  Como una introducción a los grandes temas que hacen a la formación de los alumnos como ciudadanos, han tenido una amena e intensa charla con el Doctor Joaquín Mogaburu, docente del Colegio en el Nivel Secundario. Estuvo especialmente destinada a los alumnos de quinto y sexto grado de Nivel Primario y se analizó cómo está constituido nuestro sistema de gobierno, a la luz de lo prescripto por la Constitución Nacional.

Viaje de fin de ciclo.

Culminó el Viaje de fin de Ciclo. VI año ha cumplido con ese ritual que toca el final de esta etapa de la “adolescencia cuidada”, de ese tránsito hacia otro tipo de responsabilidades.