Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

A Nuestra Señora.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

La festividad de la Asunción de Nuestra Señora, reúne en la celebración a feligreses de todo el mundo y sus orígenes se remontan al siglo V d.c. Hacemos memoria del acontecimiento por el que la Virgen María, madre de Jesucristo, fue llevada en cuerpo y alma intactos al cielo, al final de su vida terrenal, según la Constitución Apostólica “Munificentissimus Deus”, documento con el que se proclamó este dogma. Circunstancia esta, estrechamente ligada a su papel como Madre de Jesús, “libre de pecado”, de acuerdo con los fundamentos teológicos. En la jornada del martes 15, se realizó la procesión con todo el alumnado del Nivel Primario y Secundario, hasta la Parroquia Nuestra Señora del Valle, donde el Padre José Ma. Armelin presidió la Santa Misa en homenaje a Nuestra Señora. En el Nivel Inicial, esta celebración   acercó a los niños a un mayor conocimiento de la vida de nuestra Madre. Buscamos que ellos descubran un mensaje de esperanza, aproximándolos a esa alegría de tener a Nuestra Señora arribada a la Meta hacia la que nosotros caminamos.

Publicaciones relacionadas 😉​

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.

Leer más »

Olimpíadas literarias de San Miguel.

Linda iniciativa la de nuestra Comuna, cuando promueve estas actividades de extensión más allá de las aulas, poniendo de relieve la importancia de todo aquello que se tramita en los colegios.

Leer más »