En las clases de Biología, las observaciones de material natural resultan fundamentales. Ellas permiten a nuestros alumnos vincular la teoría con la realidad, desarrollar habilidades de búsqueda inteligente y promueven el pensamiento crítico. A través de este tipo de trabajos, el aprendizaje se vuelve más motivador y activo. Sin dudas, estas observaciones estimulan un modo de pensar propio de los científicos: la exploración directa de animales, partes de especímenes u otros materiales biológicos, resultan en un disparador para que los estudiantes formulen preguntas, busquen explicaciones y elaboren hipótesis. Se aproximan así, a algunos aspectos de la investigación científica.
Las alumnas de 3º año B participaron en una experiencia práctica de disección de encéfalo de bovinos, como actividad disparadora para iniciar el estudio del sistema nervioso. Con la guía de su Profesora, se las percibió muy interesadas y accionando con prolijidad y método, en el ámbito del Laboratorio de Ciencias Naturales.

Olimpíadas municipales.
Las competencias deportivas en el Nivel secundario tienen un valor fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ellas fomentan el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, además de mejorar habilidades físicas, sociales y de toma de decisiones.

