Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Una hazaña titánica.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Sin lugar a dudas, el cruce de la Cordillera de los Andes es considerado uno de los grandes hechos de la historia Americana, y configura una de las mayores epopeyas militares de la historia mundial. Estudiada en el mundo como ejemplo de estrategia militar, vino a consolidar el proceso independentista de amplios territorios en Hispanoamérica. Mariano de la Carreras – padre de Santos, uno de nuestros alumnos y de nuestra docente María, quien se desempeña en el Nivel Primario –  emprendió la recreación de esa aventura de altura, tras los pasos de San Martín, una expedición que conduce a “vivir” unas jornadas en ese camino pleno de historia viviendo en carne propia la epopeya. Mariano tuvo la enorme deferencia de venir al Colegio a contarles a nuestros alumnos esta experiencia tan rica, su cabalgata por la escarpada geografía andina hasta el límite con Chile, siguiendo parte de la Ruta Sanmartiniana.  En una charla apasionante, presentó el testimonio de su experiencia. Señaló los detalles de aquello que representó el sacrificio demandado por esta gesta: la falta de agua en las zonas áridas, el frío intensísimo, la altura y sus efectos sobre hombres y animales, los pasos escarpados, los peñones que aparecían como obstáculo… Todo ello encabezado por el Libertador, un hombre que realizó su sueño en muy malas condiciones de salud. Los chicos preguntaron y permanecieron absortos y con total atención al apasionante relato. Estamos muy agradecidos por esta contribución que se desprende de una vivencia tan fuerte.

Publicaciones relacionadas 😉​

Inicio con mucha actitud.

La posibilidad de emprender un camino arduo y culminarlo con éxito, está en su dedicada preparación: en la orientación, el conocimiento, la confección de mapas, el pedido de ayudas.

Leer más »

Escuela para las familias.

Como es sabido, el Colegio empeña mucho esfuerzo para generar espacios de reflexión y orientación destinados a docentes y padres de familia, en orden al desarrollo de temas relacionados con la formación integral de los niños y los adolescentes.

Leer más »