Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Un testimonio conmovedor.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Alguien ha definido a la solidaridad como “-un valor que se basa en la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción”. Estamos convencidos de que es posible promover desde el Colegio una “cultura solidaria”. Cuando esta cultura está impregnada de los valores vinculados con la Caridad cristiana, puede alcanzar su plenitud de entrega. Consideramos a ese valor como un logro a promover desde la Institución escolar y, por supuesto, en las propias familias. En tanto estamos convencidos de sus aportes, desde el nacimiento mismo del Colegio se estimula la participación en las denominadas “campañas solidarias”. En estos días, más precisamente el 19 de abril pasado, se invitó a Inés Aguerre – hija de nuestro querido Profesor José Ma. Aguerre – a brindar su fuerte testimonio acerca de la experiencia vivida en su viaje a Sudan del Sur. Allí tuvo posibilidad de poner en juego toda su vocación generosa en “la periferia de las periferias”, en la aldea de Naandi, dentro de la obra extraordinaria que encabeza el Padre Christopher Hartley Sartorius (Un sacerdote que misionó con la madre Teresa de Calcuta). El P. Sartorius, actualmente misionero en la Diócesis de Tombura-Yambio, llegó al país africano en 2019 para servir a una comunidad rural en pobreza extrema, y que, gracias a la ayuda de la Iglesia, está saliendo adelante a través de múltiples obras caritativas, trabajo y aportes personales como aquel en el que se involucró Inés. Desde la misión de Naandi, su responsable nos afirma: “- La única razón por la que hacemos todo esto, la única razón por la que yo sacerdote misionero y todos los que colaboran conmigo estamos aquí, es para que estas pobres gentes ‘se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad’.

Publicaciones relacionadas 😉​

Explorando la propia vocación.

Se trata de orientar o encaminar a nuestros alumnos hacia la plenitud de su potencial intelectual, creativo, físico y moral. En nuestro Colegio, preferimos hablar de información vocacional.

Leer más »

No las debemos olvidar.

La Argentina ha sufrido una mutilación territorial y desde hace 178 años procura que las Islas sean reincorporadas al patrimonio territorial.

Leer más »