Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Seguimos preocupados y ocupados.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Con permanente preocupación seguimos la evolución del problema sanitario y todas las restricciones que afectan a las clases presenciales.

Sin embargo, estamos convencidos que no podemos desatender las consecuencias negativas de estas medidas.

Nos apena el empobrecimiento de los vínculos durante la etapa de aislamiento social. Preocupan también los efectos psicológicos que se advierten en algunos de los chicos, consecuencia de la prolongada falta de interacción directa con los maestros y con sus pares. Se extrañó el efecto organizador que las rutinas escolares deben tener sobre los chicos.

Como Colegio, como profesionales de la educación, nos inquieta muchísimo la considerable “masa crítica” de aprendizajes que se han dañado y los que no se consiguen consolidar. Queremos por este medio compartir esta inquietud, con el objeto de seguir alentando el imprescindible ejercicio de peticionar a las autoridades para que se defienda – con los cuidados a los que obliga el problema sanitario – una seria actividad presencial en nuestras aulas. La educación es una actividad esencial.

Publicaciones relacionadas 😉​

Inicio con mucha actitud.

La posibilidad de emprender un camino arduo y culminarlo con éxito, está en su dedicada preparación: en la orientación, el conocimiento, la confección de mapas, el pedido de ayudas.

Leer más »

Escuela para las familias.

Como es sabido, el Colegio empeña mucho esfuerzo para generar espacios de reflexión y orientación destinados a docentes y padres de familia, en orden al desarrollo de temas relacionados con la formación integral de los niños y los adolescentes.

Leer más »