¿Qué será de mí lejos de casa?

Se han analizado reiteradamente los beneficios de los campamentos en el proyecto del Nivel Inicial. Sin dudas, las adquisiciones en el plano educativo – y particularmente en el emocional – se reflejan en el desarrollo personal de los chicos. La posibilidad de convivir con otros de su edad y de poner en juego las actividades especialmente planificadas para un medio distinto del aula, estimulan esa autonomía que pretendemos ir logrando en esta etapa de su desarrollo. La conciliación de una rica experiencia de juegos, con el desarrollo de nuevas habilidades para la convivencia, se da en estas situaciones de vida en la naturaleza. De este modo, el aprecio del ambiente, la adaptabilidad y creatividad frente a situaciones cambiantes, el trabajo en equipo, las habilidades propias del liderazgo, y el desarrollo de la confianza en sí mismos, son cambios que deberían suscitar este tipo de experiencias educativas. Culminó el campamento de Sala de cinco años, intenso en actividades que incluyeron la posibilidad de pernoctar en la inmensa carpa común, emplazada en el amplio parque del Colegio. No faltaron los juegos nocturnos, el fogón amical y el momento en que buscamos el rato de calma y de encuentro con Dios.

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación