Prepararnos para iniciar el camino II: Jornada de inicio en el Colegio

Para ser fieles a nuestro Ideario, es indispensable poner el corazón, los propósitos y los proyectos de este año que comienza en manos de quien es nuestro Maestro y Guía, Jesucristo.

Por eso, el viernes pasado, abrimos nuestra reunión general de inicio de ciclo con la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Héctor María Armelín y acolitada por el seminarista Ignacio Ricoveri, exalumno del Colegio.

A continuación, se hizo la presentación del año 2020 que estará dedicado a trabajar la virtud de la Prudencia y se anunció la adhesión Institucional al V Centenario de la I Misa celebrada en territorio Nacional y al Año Jubilar Mariano.

Hubo un momento de reconocimiento al compromiso y al respaldo del personal del Colegio que nos permitió sortear las dificultades de la segunda mitad del año pasado. También agradecimos especialmente la participación voluntaria de muchos docentes en las tareas de puesta a punto del edificio que llevaron adelante junto con el resto de la comunidad del Sagrada Familia.

Para culminar, José María Aguerre brindó una charla que resultó muy esclarecedora sobre los múltiples vínculos entre la vocación docente y los cambios socioculturales que impactan en la niñez y adolescencia de este tiempo.