Prepararnos para iniciar el camino I: Jornadas de capacitación docente.

Los días 11 y 12 de febrero se desarrollaron en el Instituto San Alfonso de Bella Vista, las Jornadas de Capacitación docente convocadas por la JUREC (Junta Regional de Educación Católica), de las que participó nuestro equipo docente, junto con los de otros establecimientos educativos de la Diócesis.

Se abordaron diversos temas: el trabajo en la evaluación pedagógica, el abordaje de las dificultades de aprendizaje, los desafíos de enseñar robótica, las estrategias de trabajo para la comprensión lectora, el trabajo sobre la base de la inteligencia emocional, entre otros.

Sin embargo, el gran objetivo de estos encuentros es ir construyendo una red de acciones educativas concertadas y generar espacios de reflexión sobre las prácticas propias y la puesta en común de dificultades similares y las distintas formas de abordarlas.

A las ponencias y aportes de especialistas, se añade el valor extra de poder asociarnos con otros educadores e instituciones que reivindican el derecho de las familias a cumplir con su rol central de primeros educadores.