Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Prepararnos para iniciar el camino I: Jornadas de capacitación docente.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Los días 11 y 12 de febrero se desarrollaron en el Instituto San Alfonso de Bella Vista, las Jornadas de Capacitación docente convocadas por la JUREC (Junta Regional de Educación Católica), de las que participó nuestro equipo docente, junto con los de otros establecimientos educativos de la Diócesis.

Se abordaron diversos temas: el trabajo en la evaluación pedagógica, el abordaje de las dificultades de aprendizaje, los desafíos de enseñar robótica, las estrategias de trabajo para la comprensión lectora, el trabajo sobre la base de la inteligencia emocional, entre otros.

Sin embargo, el gran objetivo de estos encuentros es ir construyendo una red de acciones educativas concertadas y generar espacios de reflexión sobre las prácticas propias y la puesta en común de dificultades similares y las distintas formas de abordarlas.

A las ponencias y aportes de especialistas, se añade el valor extra de poder asociarnos con otros educadores e instituciones que reivindican el derecho de las familias a cumplir con su rol central de primeros educadores.

Publicaciones relacionadas 😉​

Inicio con mucha actitud.

La posibilidad de emprender un camino arduo y culminarlo con éxito, está en su dedicada preparación: en la orientación, el conocimiento, la confección de mapas, el pedido de ayudas.

Leer más »

Escuela para las familias.

Como es sabido, el Colegio empeña mucho esfuerzo para generar espacios de reflexión y orientación destinados a docentes y padres de familia, en orden al desarrollo de temas relacionados con la formación integral de los niños y los adolescentes.

Leer más »