Nuevos Proyectos.

Queremos informarles a nuestras familias que el Colegio ya es parte de la Comunidad RASTI de Robótica Educativa. Estamos concretando la incorporación de la propuesta IKO de Robótica, destinada a la enseñanza de nuestros alumnos.

Ya se están fabricando los materiales que vamos a utilizar y los mantendremos informados de las novedades. Pretendemos que este sea el inicio de una innovadora y excelente experiencia educativa. El inicio de la actividad escolar estará muy relacionado con la capacitación de nuestros docentes, en el uso de los recursos que nos propone este proyecto.

Se trata de un proyecto elaborado para atender oportunidades de aprendizaje en los Niveles Inicial y Primario de acuerdo a los NAPs vigentes de Educación Digital, Robótica y Programación. Nos estamos adentrando en el Marco Conceptual y el Marco Pedagógico de este proyecto. Durante el mes de febrero, una parte de la actividad docente que estamos previendo, es la que corresponde al entrenamiento en estas nuevas herramientas. Ya llegaron al Colegio los equipos del Programa para realizar esa capacitación.

En este arranque, les vamos a pedir a las familias que puedan hacerlo, que nos faciliten todo el material (las piecitas plásticas) de los equipos de RASTI. Así se podrá enriquecer nuestro “banco” de recursos para el desarrollo de este proyecto escolar.