Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Nueva presentación de la Escuela para Padres.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El último encuentro para padres tuvo lugar el 24 de agosto pasado. Con gran esfuerzo, el Colegio logró convocar a una especialista “de primera” en estas cuestiones difíciles y apasionantes con que nos desafían los hijos. Se trata de la doctora Zelmira Bottini de Rey, médica pediatra (UBA) y miembro del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).   Bajo el título “La sinergia entre la Familia y el Colegio”, se ofreció una charla especialmente dirigida a padres del segundo  Ciclo de Nivel Primario y del Nivel Secundario. Se analizó el rol de los adultos en la educación, las metas y objetivos de esta formación,  así como las expectativas y exigencias de los padres respecto al desempeño social de sus hijos. Planteó algunas ideas relacionadas  al modo de facilitar y encauzar los procesos de maduración de los hijos de 11 a 15 años. La Doctora Bottini de Rey puntualizó la sana distinción entre las competencias de la Familia y las del Colegio. Señalando la dificultades que – en grado creciente – suponen los embates del ambiente ,  destacó el concepto: “Los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos…el colegio acompaña, subsidia”.  Destacó los pilares de la personalidad a los que debe contribuir la educación: Sobre el central que supone la “capacidad de espera” , se suman la “autonomía”, “autoestima”, “Asertividad” y “empatía”.   En toda su exposición remarcó la importancia de la reflexión compartida por familias y colegio, sobre esta etapa de la vida que nuestros hijos comienzan a transitar y en el que resulta primordial la presencia y el acompañamiento de los adultos. Próximamente la Doctora estará haciendo una nueva presentación en nuestra Casa, convocamos a todos los padres que se sumen a este nuevo aporte de la Institución escolar.

Publicaciones relacionadas 😉​

Inicio con mucha actitud.

La posibilidad de emprender un camino arduo y culminarlo con éxito, está en su dedicada preparación: en la orientación, el conocimiento, la confección de mapas, el pedido de ayudas.

Leer más »

Escuela para las familias.

Como es sabido, el Colegio empeña mucho esfuerzo para generar espacios de reflexión y orientación destinados a docentes y padres de familia, en orden al desarrollo de temas relacionados con la formación integral de los niños y los adolescentes.

Leer más »

El Colegio convoca.

Los reencuentros de ex alumnos son acontecimientos especiales, nos brindan la oportunidad de revivir momentos inolvidables y reconectar con antiguos compañeros de clase.

Leer más »