Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Nueva presentación de la Escuela para Padres.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

El último encuentro para padres tuvo lugar el 24 de agosto pasado. Con gran esfuerzo, el Colegio logró convocar a una especialista “de primera” en estas cuestiones difíciles y apasionantes con que nos desafían los hijos. Se trata de la doctora Zelmira Bottini de Rey, médica pediatra (UBA) y miembro del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).   Bajo el título “La sinergia entre la Familia y el Colegio”, se ofreció una charla especialmente dirigida a padres del segundo  Ciclo de Nivel Primario y del Nivel Secundario. Se analizó el rol de los adultos en la educación, las metas y objetivos de esta formación,  así como las expectativas y exigencias de los padres respecto al desempeño social de sus hijos. Planteó algunas ideas relacionadas  al modo de facilitar y encauzar los procesos de maduración de los hijos de 11 a 15 años. La Doctora Bottini de Rey puntualizó la sana distinción entre las competencias de la Familia y las del Colegio. Señalando la dificultades que – en grado creciente – suponen los embates del ambiente ,  destacó el concepto: “Los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos…el colegio acompaña, subsidia”.  Destacó los pilares de la personalidad a los que debe contribuir la educación: Sobre el central que supone la “capacidad de espera” , se suman la “autonomía”, “autoestima”, “Asertividad” y “empatía”.   En toda su exposición remarcó la importancia de la reflexión compartida por familias y colegio, sobre esta etapa de la vida que nuestros hijos comienzan a transitar y en el que resulta primordial la presencia y el acompañamiento de los adultos. Próximamente la Doctora estará haciendo una nueva presentación en nuestra Casa, convocamos a todos los padres que se sumen a este nuevo aporte de la Institución escolar.

Publicaciones relacionadas 😉​

Saber para poder argumentar.

Cumplido el centenario del documento sobre la función de la música sagrada que produjo san Pío X, el Papa S. Juan Pablo II subrayó que este “se presenta como medio de elevación del espíritu a Dios y como valiosa ayuda para los fieles en la «participación activa en los sacrosantos misterios y en la pública y solemne oración de la Iglesia».

Leer más »

Brillantes Jornadas de Historia.

El valor heroico inspira, ayuda a creer en la superación de las dificultades y motiva a niños y jóvenes a rescatar las virtudes que se desprenden de nuestra historia reciente.

Leer más »

Iniciación de las Jornadas de Historia.

El proyecto “JORNADAS DE HISTORIA ARGENTINA” se puso en marcha hace quince años por iniciativa del Dr. Claudio Rossi acompañado por el Departamento de Historia y sumados alumnos de VI año de Nivel Secundario

Leer más »