Este es un tiempo fundamental para los próximos egresados, todo el esfuerzo empeñado en esclarecer el proyecto de vida inmediato, resulta de altísimo valor. En ese esfuerzo debería involucrarse cada interesado, con el apoyo del Colegio y, por supuesto, de la propia familia. La orientación para el ingreso a la universidad implicará procesos de asesoramiento vocacional y académico. Sabemos que prepararse para emprender una carrera, implica elegir con un buen nivel de información previa. Supone indagar propios intereses y habilidades, analizar posibles carreras, planes y casas de estudio, prepararse en cuanto a requerimientos de nivel de conocimientos y adaptarse a la vida de unos estudios superiores. En general, las universidades ofrecen charlas informativas, días abiertos, exposiciones universitarias, talleres y entrevistas con orientadores para ayudar a los aspirantes. Es así que, como parte del Proyecto Institucional de Orientación, nuestros alumnos de 6to año visitaron el Campus de la Universidad Católica Argentina (UCA) para realizar distintas actividades destinadas al discernimiento vocacional. Hubo una charla introductoria sobre Orientación Vocacional, seguida de otras con los docentes de las diferentes unidades académicas. Por otra parte, hicieron un ejercicio de ambientación, una recorrida guiada por las instalaciones del Campus. De todo ello derivó una interesante experiencia y muchas ideas para una imprescindible reflexión.
A su vez, en el marco de nuestro compromiso por acompañar a los estudiantes en cada etapa de su formación integral, realizamos otro taller de Orientación Vocacional con los alumnos de 6º año del Nivel Secundario. Esta vez, a cargo de la Lic. en Psicología, Luz Arrobas.
Se brindó un espacio de reflexión e intercambio, en el que cada participante pudo pensar en sus intereses, habilidades y proyectos personales. Resultó sumamente enriquecedor: se compartieron experiencias y expectativas, favoreciendo un diálogo abierto que permitió a los estudiantes reconocerse como protagonistas en la elaboración del propio futuro.
Celebramos la participación activa de nuestros alumnos y agradecemos el entusiasmo con el que se involucraron en este camino de exploración, que los invita a proyectarse más allá de las aulas y a comenzar a evaluar con confianza sus próximos desafíos.

Olimpíadas municipales.
Las competencias deportivas en el Nivel secundario tienen un valor fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ellas fomentan el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, además de mejorar habilidades físicas, sociales y de toma de decisiones.
