Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

No las hemos de olvidar.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

La causa de Malvinas ha tenido un extraordinario aliado en el trabajo constante que, durante años, se gestó en nuestras escuelas: la fundada repetición de la consigna “Las Malvinas son argentinas”, ha sido un acicate fundamental para mentalizar positivamente a nuestra gente a través de generaciones. En ocasión de la celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, hemos recibido en el Colegio a dos integrantes de la tripulación del crucero General Belgrano. Invitados por nuestra docente, la Profesora Andrea Scarsi, nos condujeron a la consideración de este episodio dramático de la guerra, los suboficiales de la Armada Argentina, Domingo Leal y Alberto Guerra. Ambos sobrevivientes del criminal hundimiento del Crucero (abatido fuera de la zona de exclusión determinada unilateralmente por la potencia agresora) Del relato de esa experiencia límite, surge un aspecto que se subrayó a nuestros propios alumnos: “- Íbamos directo a la muerte, pero la amistad nos salvó la vida”.

Los suboficiales, abocados a las máquinas de la nave, sector neurálgico y donde impactó el primer torpedo provocando 272 bajas, nos relataron en interesante exposición, una cantidad de detalles poco conocidos sobre el hundimiento y la odisea que padecieron durante 26 horas de naufragio en el Atlántico Sur.

En este ameno intercambio, no faltaron las anécdotas duras, emocionantes, de tenso suspenso y de ese modo, nuestras nuevas generaciones pueden recibir el testimonio de esta página de nuestra historia, de mano de los propios protagonistas.

Publicaciones relacionadas 😉​

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.

Leer más »

Olimpíadas literarias de San Miguel.

Linda iniciativa la de nuestra Comuna, cuando promueve estas actividades de extensión más allá de las aulas, poniendo de relieve la importancia de todo aquello que se tramita en los colegios.

Leer más »