Nivel inicial recibió la visita de la calesita.

Con un día diferente, lleno de sorpresas, alegría y emoción, celebramos del Día del Niño en el Jardín con la visita de la Calesita.

Será un día seguramente inolvidable, ese, el del «Señor calesitero». La alegría no fue solo de los chicos, sino también de los adultos que los vimos disfrutar de toda la jornada. Es una grata sorpresa ver sus reacciones, su entusiasmo, la demanda de vueltas que parece no tener fin.

Sabemos que «el juego es una expresión social y cultural que se trasmite y recrea entre generaciones». Por eso la actividad lúdica tiene que ser un recurso central en las actividades del jardín. Si bien es una actividad innata en los chicos, es fundamental ordenarla e impulsarla para que, a través de ella, puedan desplegar un desarrollo sano en la maduración de sus conductas. El juego también permite manifestar el pensamiento cuando todavía el lenguaje es limitado. En definitiva, el juego es el medio natural para el desarrollo de los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en la primera infancia. Fomentarlo y ordenarlo a estos fines es una de las tareas fundamentales del jardín de infantes.

El día terminó con un original regalo: un guarda frutas para traer al Jardín comida sana. ¡Muchísimas gracias a las maestras por la organización de este lindísimo festejo!