Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Homenaje y pertenencia. Jornadas de Historia.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Con la conducción del profesor Claudio Rossi, celebramos la XIV Jornada de Historia, este año dedicada a las Invasiones Inglesas.

Como en cada una de estas actividades, buscamos reflexionar sobre la transmisión de valores que nos proporciona la Historia, porque estamos convencidos que los procesos de enseñanza deben involucrar tanto la metodología como la epistemología y la ética implícitas en los sucesos del pasado.

Como siempre, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de hombres estudiosos que ponen a disposición su tiempo y conocimiento. Esta vez nos acompañó el Doctor Julio C. Borda. Su presentación generó gran interés en los alumnos que lo escucharon atentamente y le hicieron muchísimas preguntas.

Además, contamos con la valiosa colaboración de los profesores de Historia y la participación de alumnos de los cursos superiores del Nivel Secundario, que hicieron presentaciones matizadas con juegos de preguntas y respuestas para los chicos de Nivel Primario que también participaron de los talleres organizados por nuestra querida Cuqui Cobelli. Para el final, alumnos de Secundario y Primario prepararon una representación con muchísimo entusiasmo.

El broche: unas ricas hamburguesas compartidas con toda la comunidad.

Publicaciones relacionadas 😉​

Olimpíadas municipales.

Las competencias deportivas en el Nivel secundario tienen un valor fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ellas fomentan el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia, además de mejorar habilidades físicas, sociales y de toma de decisiones.

Leer más »

Muestra de ciencias.

La muestra anual de ciencias evidencia la labor desplegada, en algún tema específico, durante un periodo apreciable del curso escolar.

Leer más »