Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Geografía, población, Ciencias naturales e Historia en una lección sobre el terreno.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

En el ámbito educativo de la Provincia de Buenos Aires se preconiza el trabajo con la proximidad y cercanía con los diversos territorios y configuraciones sociales que la integran. En este marco, el Colegio procura, a través de la concreción de algunas salidas educativas, promover y reforzar el conocimiento de contextos geográficos, de culturas e historias locales. Esta propuesta tuvo como finalidad que los alumnos adquieran una experiencia práctica, directa y significativa del espacio fluvial del Plata y Paraná, el conocimiento de una isla de origen aluvional, sus aspectos fito y zoogeográficos, sus condiciones ambientales, poblacionales y la riqueza histórica que encierra Martín García.  Obviamente, se trata de una experiencia que se ve enriquecida a partir del planeamiento y aportes anteriores al viaje los posteriores, con la terea desarrollada en el aula. Sin dudas, el conocimiento de nuestro territorio tiene el objetivo de hacer patria. Es decir, conocer nuestro suelo, a través de los aportes de las ciencias sociales.  El grupo de alumnos de los 5° años “A” y “B”, viajó desde el Colegio hasta la terminal fluvial de Tigre, desde allí embarcaron con destino a la isla.  Luego de unas tres horas ricas en las lecciones del entorno, desembarcaron y comenzaron el recorrido a pie, ya en destino.  La selva en galería los condujo por un sendero hasta los edificios históricos. En la visita, los alumnos recorrieron lugares tales como el museo histórico de la Isla, el antiguo penal, la casa de Rubén Darío y el Teatro Urquiza, atendiendo y dando significación a través de sus docentes de Historia y Geografía, de cada una de las principales instituciones locales. Pudieron reconocer ambientes bien definidos, entre los que se destacan el de selva, el espinal, y los arenales. Así como una aproximación a la fauna nativa representada por lagartos overos, carpinchos, coipos y varias especies de aves.

Publicaciones relacionadas 😉​

Deporte, recreación y sana memoria.

A partir del último viernes 12, entre las 15.00 y las 17.00, se está jugado el torneo de fútbol «Héroes de Malvinas» para todos los alumnos del Nivel Secundario que han querido organizarse por equipos.

Leer más »

Semana Santa.

Como ha sido habitual en nuestro Colegio, se realizaron múltiples actividades durante la Semana Santa.

Leer más »

Nos auditan.

Hemos informado otras veces acerca de la incorporación del Colegio al Proyecto META – AUSTRAL, en el que estamos interviniendo desde el último trimestre de 2022.

Leer más »