Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Escuela para Padres: Internet en clave dilemática.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Destinada a padres de familia y a docentes del Colegio, se ha desarrollado la cuarta presentación de la Escuela para Padres, esta vez, abierta a nuestros alumnos del Nivel Secundario. La charla ha estado a cargo de una profesional muy vinculada al Colegio desde los mismos orígenes de la Institución, la Señorita María Fariña. El propósito de este encuentro fue reflexionar acerca de la delicada exposición a que nos someten las pantallas y los cuidados que debemos reforzar en este momento, en que esos instrumentos ponen en cuestión la privacidad personal y familiar. La profesional a cargo de esta presentación, actualmente se desempeña como Community Manager y Gerente de Comunicación & Marketing Digital en el laboratorio francés CEVA de Salud Animal.

Cuenta con una Certificación Internacional de Marketing Digital por la UCEMA, 2020 y posee una Diplomatura en Community Management por el ITBA, 2015. Toda su exposición ha sido seguida con atención y no poco asombro, ante los aspectos de riesgo, de manipulación y de pérdida de privacidad a la que nos expone el uso de la red.

Agradecemos especialmente a María Fariña su siempre generosa y desinteresada colaboración con el Colegio. Y destacamos el enorme valor de sus aportes en orden a considerar con cuidado los riesgos a los que pueden estar sometidos nuestros chicos (¡Y nosotros mismos!) por descuido o mal uso de los recursos tecnológicos asociados a Internet. En todo caso, su propuesta subraya la importancia de educar, de establecer las señales de peligro, para aprovechar un uso racional y seguro de las redes sociales.

Publicaciones relacionadas 😉​