Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Escuela Para Padres.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Los colegios se hallan en medio de un mundo turbulento – la reciente situación extrema a la que ha dado lugar el problema sanitario de escala impensada, es un ejemplo que pone en cuestión e interpela al trabajo que tiene lugar en las aulas. Aparecen desafíos para los que no hay protocolos dictados por la experiencia previa y, más que nunca, la sintonía ente instituciones educativas y familias se torna imperiosa.  Es preciso que colegios y familias procuren compartir informaciones, aunar criterios básicos y buscar la definición de acuerdos en relación a los niños y adolescentes, que aseguren una interrelación armónica. El Colegio ha retomado el impulso, después de este tiempo de crisis que padecimos, en este tipo de encuentros entre la Institución y las familias. Entendemos que esta es la plataforma común a la que concurrimos, COLEGIO Y FAMILIA, para asegurar la mejor formación posible para nuestros hijos. Como se ha dicho estamos en los aprestos celebratorios del vigésimo aniversario del Colegio: por tanto, más que nunca, queremos avanzar unidos en el designio de lograr un centro educativo de excelencia.

Se concretó así, la primera de las charlas programadas. Las intenciones son siempre corajudas, pero en nuestras instalaciones nos limitó el espacio. Por eso, muchos padres – al no inscribirse con tiempo suficiente – desafortunadamente quedaron afuera de este encuentro.

Para tener orientación sobre tan apasionantes cuestiones, tuvimos en el Colegio esa noche a la Lic. Maritchu Seitún quien eslicenciada en Psicología. Trabaja en orientación a padres e integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio. Además, dicta talleres de lectura y reflexión y es reconocida por sus charlas sobre niñez y adolescencia en colegios y empresas. Así mismo, la Licenciada Seitún colabora en diarios y revistas de actualidad sobre temas de psicología de infancia, tiene su propia columna quincenal en el diario La Nación y su libro – entre muchos publicados – Criar hijos confiados, motivados y seguros– se transformó en un éxito que la confirmó como una autora referente en el área.

Presentó en este primer encuentro “El rol de la familia en la socialización de los hijos” y lo planteó bajo estos ejes:

  • Expectativas y temores,
  • Como evitar que actúen en manada y
  • Respetar y valorar las diferencias.


Concluimos en camaradería, ya medio tarde, comentando esta presentación y degustando unas oportunas empanadas.

Publicaciones relacionadas 😉​