Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Escuela para la Familia.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Finalizada la etapa de restricciones sanitarias que nos afectaron hace un par de años, el Colegio ha recuperado el impulso y ofrece a las familias el aporte de especialistas en cuestiones de crianza de los hijos. Se trata de proporcionar orientación y algunas estrategias, para apoyar y aportar respuestas a los procesos de desarrollo y crecimiento que van atravesando los hijos. Con la presencia de profesionales de reconocida trayectoria se intenta, en trabajo comunitario de familias y docentes, encontrar caminos a los problemas que suscita la crianza. Información, conocimiento, puesta en común e intercambio de experiencias, constituyen los ejes de estos encuentros. Al respecto, el jueves 5 de octubre hemos tenido la presencia en el Colegio del Dr. Iván Pittaluga, profesional consagrado a su actividad docente, con amplia experiencia en la formación, orientación y contención de chicos y adolescentes en prestigiosas instituciones educativas y autor de gran cantidad de libros sobre estas cuestiones de tanto interés para familias y Colegio. Es alentador advertir que la comunidad de padres va madurando en su interés por estas ofertas, tratando de pensar en común y formándose en esta misión desafiante. Seguiremos intensificando así, en la medida de lo posible, acciones formativas ajustadas a los propósitos de nuestro Proyecto educativo.

Publicaciones relacionadas 😉​

X Disputatio de Colegio Secundarios.

Se trata de una competencia que busca traer del olvido una práctica universitaria muy común en la Cristiandad: el estudio profundo de un tema en particular, su exposición clara ante los demás para, finalmente, defender la postura tomada frente las objeciones que se plantean.

Leer más »

Olimpíadas literarias de San Miguel.

Linda iniciativa la de nuestra Comuna, cuando promueve estas actividades de extensión más allá de las aulas, poniendo de relieve la importancia de todo aquello que se tramita en los colegios.

Leer más »