Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

En el jardín rendimos homenaje al Libertador.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Para la Institución escolar, los actos ofrecen excelentes momentos en los que se conjugan la alegría de los chicos, con las expectativas de los adultos. Por un lado, esfuerzos y preparativos de las docentes, por otro, las ansiedades, urgencias y corridas de último momento del entorno familiar, perfilan cada conmemoración en el Colegio. Adecuadas al siempre presente propósito de fortalecer el concepto de Patria, estas celebraciones evocan un día importante para la cultura de nuestro país, remiten a acontecimientos históricos que dan cuenta de nuestros orígenes, subrayan los valores que se pretenden cultivar y buscan motivar a los niños en su conocimiento. Para nuestro Proyecto, estos actos han de seguir transmitiendo – desde los racional y desde lo emocional – los valores que contribuyen a generar identidad nacional.

Con la presencia y apoyo de las familias integradas en la celebración al trabajo en las Salas, se ha recordado al Libertador General D. José de San Martín. El jueves 17 se llevó a cabo en el Nivel, el acto conmemorativo de su fallecimiento El mismo estuvo a cargo de los alumnos de Sala Naranja. Los niños realizaron un taller de títeres junto a sus padres y sellaron con una linda canción la finalización del acto.

Debemos agradecer muy especialmente el aporte de los padres a esta tarea de evocación escolar.

Publicaciones relacionadas 😉​

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación

Leer más »