En ese día tan especial, el Colegio se reunió para celebrar el 209º aniversario de nuestra Independencia.
En esa jornada, nuestro Pabellón nacional fue escoltado por dos granaderos del glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por el Gral. Don José de San Martín».
Para recordar el valor de la fecha que celebramos, nos dirigió algunos conceptos alusivos la docente Belén Reynes.
De acuerdo con nuestro compromiso, renovado en cada aniversario de Nuestra Independencia, encomendamos nuestra Patria a Nuestro Señor Jesucristo – Señor de la Historia. La colocamos bajo el amparo de la Santísima Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.
Seguidamente, la Directora del curso de intensificación de Inglés, Profesora Luisa Agromayor, entregó los certificados de los exámenes internacionales que se rindieron y aprobaron el año pasado.
Por otra parte, los alumnos de 6to y 1er año de Nivel Primario representaron la obra «Una noche en el museo». En ella, nuestros próceres «contaron» en primera persona, los acontecimientos ocurridos en Tucumán en 1816.
Todo nuestro reconocimiento a nuestras docentes Patricia Meli, Tere Spinelli, Camila Andino y Belén Reynes, quienes han organizado este homenaje a nuestra Independencia y a Marian Mauro, quien colaboró en la presentación del coro y con el sonido. Y a todo el personal que ayudó en la decoración y el armado de este homenaje a la Independencia.
Vida desde la concepción.
La defensa de la vida humana en el Nivel Secundario implica formar estudiantes con una conciencia crítica sobre los derechos fundamentales, promoviendo el respeto a la dignidad inherente a toda persona desde la concepción hasta la muerte natural.