El rol de la familia en el desarrollo emocional de los hijos.

El miércoles 22 de junio tuvo lugar la tercera charla de formación, destinada a padres y docentes. Esta vez nos acompañó la Licenciada en Psicología, Luz Molina Pico. Hace veintidós años que es docente de psicología en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas en San Miguel y desde el año 2000, trabaja en el equipo de orientación del Colegio Nuestra Señora del Valle siendo, además, profesora en la Universidad Austral. Es docente también, en los talleres que la Municipalidad ofrece a la policía local. Está casada y tiene 9 hijos.

En su presentación, desde su amplia experiencia profesional, destacó el rol de la familia en la educación de hijos seguros y optimistas, proponiendo desafíos para desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima y, a la vez, la tolerancia a la frustración. Inspirada en los avances que brindan las Neurociencias y sus aportes al conocimiento del funcionamiento cerebral, planteó diferentes escenarios de la vida familiar y de la crianza en la que este conocimiento puede brindar muy valiosa orientación. Es de este modo que, como padres y como docentes, seguimos procurando aprender y pensar en la educación de los chicos y jóvenes con estas herramientas.