Educación para el Amor.

En el marco del Proyecto de Educación para el Amor, hemos tenido el honor de recibir a Evan Lemoine, quien es profesor del Theology of the Body Institute, y conferencista internacional sobre temas de amor, sexualidad, noviazgo y matrimonio. Experto en la Teología del Cuerpo y la visión personalista de la sexualidad y el amor humano, Evan y su esposa son los fundadores y directores del Instituto Amar al Máximo.

Ambos se han especializado en el análisis y presentación de la catequesis de San Juan Pablo II sobre la denominada “Teología del Cuerpo”. Vale decir, las cuestiones que abordan aspectos sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio, que el Papa impartió entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

A pesar de su limitada divulgación, bien se ha dicho que la riqueza que contienen esas catequesis radica en su potencial de renovar el matrimonio, la familia y, a través de ello, la vida entera de la Iglesia y del mundo. En su enfoque, el planteo de S. Juan Pablo II, no es solamente una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una visión renovada del hombre y de la mujer como imagen de Dios.

Participaron los alumnos de 2do a 6to año del Nivel Secundario y también fueron invitados padres, docentes y alumnos del Colegio de la Providencia.

Con un estilo muy directo y con fuertes matices testimoniales, el conferencista procuró dejar sentada una premisa: la lógica derivada de encaminar hacia una sexualidad vivida como donación personal, determinada por el amor y el compromiso y asumida dentro del orden y el fin último para el que hemos sido creados. Apuntó especialmente al error en el que se incurre cuando se divorcia el sexo del verdadero amor, del auténtico gozo de la vida conyugal y de la familia.

Nuestra Institución escolar agradece especialmente a todo el personal que hizo un esfuerzo muy grande para organizar este acontecimiento, al grupo de madres que se empeñaron en presentar del mejor modo posible el espacio de la charla y un especial reconocimiento a Flossy Pan Peralta, por haber ofrecido esta posibilidad al Colegio y por haber asumido una parte importante de la organización con los desplazamientos de Evan y su atención en Bella Vista.