La fe involucra también sus contenidos: se trata del patrimonio de fe o depositum fidei, que es la doctrina de la fe contenida en la tradición y las Sagradas Escrituras. La fe trata de un camino, que, en el caso de la escuela católica, se plasma en el quehacer formativo de esta, en lo curricular, en lo extracurricular y en las decisiones institucionales. Obviamente, este esfuerzo formativo pierde sentido si no está cimentado en el acompañamiento de la familia. Desde sus inicios, se han podido celebrar en el Colegio las misas de los Primeros Viernes de cada mes. Una oportunidad para toda la Comunidad, de comprometerse con la Gran Promesa hecha por el Corazón de Jesús a Santa Margarita María. En julio pasado, y a manera de cierre del mes del Sagrado Corazón, el padre Héctor María bendijo unas imágenes realizadas por los alumnos de 6to grado, para ser entronizadas en sus casas.
Es de destacar que la profesora Marian Eleta dirige el coro de alumnos, este aporta un marco muy digno a cada una de las celebraciones litúrgicas.
Por otra parte, los chicos de la Escuela de monaguillos – a cargo del catequista Simón Pérez Millán – participan y ayudan con un entusiasmo único y, a la vez, ayuda en el crecimiento en la fe de esos alumnos. Hay que resaltar la gratitud que la Institución debe a todo el equipo de Formación Religiosa que promueve, planifica y organiza los acontecimientos del Área con auténtica dedicación y compromiso.
Grupo Misionero.
Los misioneros son jóvenes y familias católicas que tienen el deseo de aprender y compartir su fe.