Bomberos por un día: la experiencia de los alumnos de sala de 3 y 4.

Durante el mes de Junio las Salas de tres y cuatro años trabajaron con un proyecto referido a los «Bomberos». A través de esta actividad, compartieron una experiencia directa inolvidable, cristalizada en la visita a «Los bomberitos de Villa Ballester». Los chicos incorporaron el rol de bomberos por un rato. Conversaron con uno de ellos, quien atendió preguntas, sorprendió con su relato y, a la vez, condujo la visita a las autobombas.  Pudieron conocer vehículos, vestimenta y hasta sus elementos de rescate. Incorporaron la idea de “prevención” y “seguridad”, frente a los potenciales peligros existentes en una casa. Lo hicieron a través del juego y la experiencia sensorial.

Ha sido muy gratificante e ilustrativo para todos los chicos. Se presentó todo el equipamiento desde una manera pedagógica, de acuerdo a la edad, plan de visita y al interés que manifestaron nuestros chicos.

Fue, a la vez, un día propicio para reconocer el invaluable trabajo, que realizan hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos, cumpliendo un importante rol social en la prevención y cuidado en la comunidad.

Bendecir la incipiente vida nueva.

Con frente a nuestro proyecto esperanzador y repetido a través de estos últimos años, el viernes 22 de marzo se ha realizado un gesto que une a la dulce espera – experiencia santa de la Virgen María – a las embarazadas de nuestro Comunidad, en la proximidad de la fiesta de la Anunciación