…“Si tienen la dicha de grabar en el corazón de los niños la preciosa devoción a María, han asegurado su salvación.”
Marcelino Champagnat
Marcelino Champagnat
La formación religiosa se basa en el estudio de los contenidos de la doctrina cristiana, en la participación de la celebración de nuestra Fe y en el servicio alegre a los demás como respuesta comprometida a las enseñanzas de “Cristo, camino, verdad y vida.” Buscamos que nuestros alumnos aprenden a mirar, a entender y a comprometerse con la realidad desde un sentido evangélico, centrado en la persona de Cristo para que cada uno pueda ir conformando su proyecto de vida personal según lo que Dios espera de ellos.
Nuestro Ideario está basado en una cosmovisión cristiana, centrada en la persona y en el desarrollo integral de todas sus capacidades. Responde a los fines y lineamientos generales del Magisterio de la Iglesia para la Escuela Católica, colocando a Cristo como centro de toda la tarea educativa, e incorporando la enseñanza metódica y sistemática de la doctrina católica en todos los niveles.
La formación religiosa comprende también el fortalecimiento de la Vida de Fe y Oracón. Por eso, dentro de cada Nivel hay celebraciones litúrgicas y sacramentales acorde a las distintas edades: sacramentos de iniciación, comunión diaria en los recreos, consagraciones, retiros, convivencias, etc.
En lo que respecta al servicio a los demás, se busca crear espacios donde puedan realizar obras de caridad: campañas y tareas solidarias y trabajo de apostolado.
Se busca que la familia, como primera y esencial educadora de la fe, tenga su espacio y participe de estas actividades, especialmente en la preparación para los Sacramentos, a través de charlas de formación que les permitan acompañar a sus hijos de la mejor manera en el crecimiento de la vida de la gracia.