Colegio Sagrada Familia. Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Recordamos el camino de dolor de Nuestro Señor.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Si bien estamos agredidos por todo aquel dolor que fluye desde los informativos, desde las imágenes de ficción, desde el dolor perturbador que se muestra en nuestras calles, no resulta sencillo explicar a los niños las situaciones que involucran padecimiento. Sabemos que, aún en los dibujos animados, aparecen situaciones de extrema violencia que incluyen las de la muerte.  Nos toca iniciar a nuestros niños en una historia real, la de Jesús, despojado de todo, arrastrado a las peores violencias físicas y psicológicas, sometido a un juicio inicuo y muerto en Cruz. Nos referimos a un hecho real, hallándose la clave de su comprensión, en el valor redentor de todo ese dolor, como la más bella y valiosa historia de entrega que podemos referir. En el Jardín, con los alumnos de las salas de cuatro y cinco años, hemos recordado el camino de la Cruz, Su recorrido a lo largo de la vía que le llevó al Gólgota. Hacer las representaciones de varios episodios que marcaron ese doloroso trayecto, es instrumento valioso para que los niños, predilectos de Jesús, puedan comenzar a comprender, recordar y meditar estos hechos de la salvación que nos trae Nuestro Señor.

Publicaciones relacionadas 😉​

¡A nuestro capitán…!

Nos importa el desarrollo del liderazgo escolar. Esto se fundamenta en la concepción que fomentamos en el Colegio, procurando promover a la acción a jóvenes católicos comprometidos con su comunidad.

Leer más »

A nuestra Madre.

Como cada 8 de mayo, celebramos a la Patrona de Argentina y le pedimos a Ella, en forma especial, que interceda por la Patria, por el Colegio y por todas nuestras familias

Leer más »