Proyecto Educativo

…“La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.”

San Francisco de Asís

Definimos al colegio Sagrada Familia como una INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA, de iniciativa y gestión privada, sin fines de lucro, que brinda educación integral y sistemática en los niveles Inicial, Primario y Secundario, de doble turno, con enseñanza intensiva de inglés.

1.- Responde a los fines y lineamientos generales del Magisterio de la Iglesia para la Escuela Católica, colocando a Cristo como centro de toda la tarea educativa, e incorporando la enseñanza metódica y sistemática de la doctrina católica en todos los niveles.

2.- Tiende al desarrollo de todas las potencialidades de la persona tanto espirituales como las sensibles, para alcanzar un crecimiento armónico, continuo, gradual y progresivo de los alumnos en las virtudes, para su plena realización como personas, cristianos y ciudadanos.

3.- Los planes de estudio siguen los lineamientos generales del Diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, tanto en la estructura general como en las áreas y expectativas de logro. Las modalidades en el último nivel (Secundario) son: Ciencias Biológicas y Humanidades.

4.- La enseñanza de inglés es a contraturno en los distintos niveles de 1º año de Nivel Primario a 5º año de Nivel Secundario, preparando a los alumnos para exámenes internacionales.