Promover la lectura.

Alguna vez hemos ya planteado, como objetivo Institucional el propósito de fomentar la lectura intra y extra muros del Colegio.

Contra consumos y brujas, el Colegio se llenó de Santos.

Nosotros, en el Colegio, tenemos muy presente el mensaje que debemos transmitir a nuestros alumnos, por eso promovemos la celebración de Holywins (la santidad gana). La comunidad cristiana moviliza a sus hijos a salir vestidos de santos y a descubrir las características que sobresalen en el santo elegido. Esta celebración busca ser una suerte de antídoto para […]

En primaria trabajamos en educación para el amor.

Partiendo del concepto de que la educación ha de ser INTEGRAL, el Colegio elaboró, desde el año 2007 y por una exigencia de la autoridad educativa, un proyecto al que hemos denominado Proyecto de Educación para el Crecimiento Integral de la persona (P.E.C.I).

Nuestros Héroes.

Como indica nuestro Ideario, las celebraciones patrias tienen especial relieve en la vida escolar.

Por la Vida.

El 8 de agosto recordamos aquella jornada histórica en la que la legalización del aborto recibió un freno, convirtiéndose en el Día de Acción por las Dos Vidas.

Promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

En la Promesa de lealtad a la Bandera Nacional los chicos de 4° grado expresan su compromiso con la Patria y con sus valores permanentes, y eso es lo que desde el Colegio queremos que comprendan y asuman.

A la Patria en su día.

Celebrar las fiestas patrias no es un mero recordar, sino que es una forma de trasmitir a nuestros chicos la identidad, los valores y los arquetipos que forjaron nuestra Nación.

Capacitándonos en un nuevo proyecto.

El pasado 18 de febrero, tuvimos la capacitación de las docentes que aplicarán el Proyecto RASTI en el Nivel Inicial. Como ya hemos informado, se trata de un programa de aplicación pedagógica que supone, pensamiento computacional, programación y robótica educativa