Fortalecer el Área de Formación Religiosa.

Con el inicio de la actividad escolar, contando con la presencia de la Directora del Nivel Secundario, se reunieron todos los integrantes del Área de Formación Religiosa, coordinada desde este año por la Profesora Mercedes Bontempo.

¡Ha Resucitado!

Los mejores deseos de una feliz y santa Pascua, a todas las familias de la Comunidad escolar.

En tiempo de Pascua III.

El Departamento de Formación Religiosa organizó, convocada por los profesores Fátima Caride y Juan Curutchet (h) una jornada desde la mañana del sábado Santo para profundizar en el misterio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

En tiempo de Pascua II.

Como sabemos, existe una práctica muy antigua y popular, que consiste en visitar siete capillas o templos cercanos, donde esté el Santísimo Sacramento en vigilia el Jueves Santo, luego de la Misa Vespertina de la Cena del Señor.

En tiempo de Pascua I.

El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Calvario mientras cargaba la Cruz y constituye una oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Una visita muy valiosa a Luján.

Como parte de las actividades planificadas por las áreas de Filosofía, Religión e Historia nuestros alumnos de quinto año volvieron a concretar la visita a la localidad de Luján. 

La convivencia escolar, en las aulas y más allá.

Este año, hemos organizado distintas convivencias fuera del colegio para los alumnos del secundario. El objetivo principal fue por un lado, sumar un espacio de fortalecimiento de Formación Religiosa y, a la vez, reflexionar y profundizar las relaciones humanas en los distintos cursos.

Un poco de «desierto».

Con la gran organización del Profesor José Ma. Aguerre, el mes pasado tuvo lugar el retiro espiritual de los alumnos de VI año de Nivel Secundario.