Colegio Sagrada Familia . Bella Vista. Buenos Aires

Nuestras noticias.

Experiencia en Christendom College de nuestros alumnos de la School of English.

¡Compartí esta publicación! 🤗​

Felipe Médico, alumno de 6to año que tuvo la oportunidad de participar de la experiencia de verano del Christendom College, nos cuenta: «…el College queda en un lugar llamado Shenandoah Valley, en Virginia, Estados Unidos. Mi experiencia fue espectacular. Tuve la posibilidad de hacerlo gracias al Colegio por tener el mejor promedio de inglés en el año 2020. El curso allí, consiste en presentar esa institución a posibles estudiantes. Durante una semana uno experimenta lo que es ser un estudiante de Christendom, teniendo clases y haciendo todas las actividades extra curriculares que un alumno puede hacer. Cuando llegué a la universidad tuvimos un rato para conocernos entre los participantes. Eran todos muy simpáticos y me hacían mil preguntas sobre Argentina. Para el final de la semana nos habíamos hecho muy amigos entre todos e incluso ahora, seguimos en contacto. Me pareció muy interesante conocer gente de otro país y ver su cultura y sus costumbres. Algo que nos acercó mucho entre los varones fue que todos dormíamos en una misma instalación que tenía muchos dormitorios, entonces a la noche nos juntábamos a charlar antes de dormir. Cada uno compartía cuarto con dos personas más, así que me hice mucho más amigo de mis compañeros de cuarto. También nos hicimos muy amigos de los acompañantes, que eran un grupo de nueve personas que estudia ahí y estaban para ayudar con la logística del curso. La institución en sí es muy linda… Es como si fuese una universidad en el medio de un campo… También tienen dos capillas, donde dan misa todos los días, y estaban construyendo una iglesia.»
«…Todos los días estaban estructurados casi de la misma forma: a la mañana desayunábamos en el comedor y nos íbamos a tener clase. Teníamos política, teología y filosofía como materias. Después de tener una hora de cada una de esas materias, íbamos a misa y cuando terminaba, almorzábamos. Terminado el almuerzo teníamos una hora de historia y otra hora de una clase especial donde nos contaban todo sobre Christendom. Al finalizar íbamos a la capilla a hacer adoración por media hora y después hacíamos las actividades planeadas para el resto del día. Si bien estas fueron en su mayoría recreacionales y deportivas, hubo una en el segundo día de orden académico, que era un debate de estilo parlamentario. Este consiste en que cada persona se para a dar un discurso sobre su opinión en un tema previamente seleccionado… El resto de actividades fue muy variado. Incluían desde pasar la tarde en un rio, hasta aprender bailes típicos de Estados Unidos y canciones irlandesas. Hubo un show de talentos, jugamos deportes como vóley, futbol, básquet, quemado, y subimos una montaña. También tuve la suerte de poder quedarme una semana más recorriendo Washington D.C porque me alojaron en el seminario Fulton Sheen, donde Joaquín Ibarra, ex alumno del Sagrada Familia, es rector… Ésta es una experiencia para la que realmente vale la pena estudiar y esforzarse para ganarla. Es sorprendente lo que uno aprende en esa semana, además de todos los amigos y anécdotas que te llevas. Realmente te ayudan a crecer como persona y como católico. Christendom College es una universidad con muchos valores, donde se preocupan por el bienestar de sus alumnos. Me dieron la oportunidad de probar cosas nuevas que nunca pensé que iba a hacer. Es un viaje inolvidable y voy a estar por siempre agradecido por haber podido hacerlo.»

Publicaciones relacionadas 😉​

Retorno a Christendom.

Han vuelto dos de nuestras alumnas, destacadas en la School of English, después de pasar una semana de excepción en Christendom College

Leer más »