Escudo y Medalla

…“La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.”

San Francisco de Asís

Su significado

 

Los elementos que componen el escudo simbolizan los tres integrantes de la Sagrada Familia, bajo cuya advocación fundamos el Colegio. Como eje central, la cruz de Nuestro Señor Jesucristo; en la parte superior, las doce estrellas de la corona de la Virgen María, y a los pies de la cruz, una azucena, flor con la que se identifica a San José.

 

El azul simboliza la verdad y la caridad, sobre un campo verde, que además de ser el color de la esperanza y la fe, representa la tierra fértil de los alumnos adonde se dirige nuestro esfuerzo educativo.

 

El lema «Fides et Sapientia», resume los objetivos básicos del Colegio: el crecimiento en la verdadera sabiduría, que incluye tanto conocimientos académicos como el saber de la Fe.

 

Especial atención merece la inclusión de las palabras «Bella Vista», como referencia a la comunidad en donde nace el Colegio Sagrada Familia.

 

Himno

 

Tenemos un himno que nos identifica. Intentamos que sea un sìmbolo. Un símbolo que ayude a crear pertenencia. Acompañado por una banda sinfónica en un acto o coreado a grito pelado en los campamentos o en un torneo, sería bueno que sea la referencia a un tiempo de formación, a unas aulas, a una camaradería, a unos valores compartidos, al encenderse de las vocaciones, al entrever esos desafíos grandes que la vida nos ofrece al despuntar de los jóvenes años. Con el inestimable aporte desinteresado de Juan Luis Gallardo, el autor de la letra, con música de Marián Mauro y ejecutado en la ocasión por la Banda Sinfónica de Municipalidad de San Miguel, fue presentado al culminar el acto del Día de la Familia.