Nuevos televisores en Nivel Secundario.

Gracias a una generosa donación que ya hemos comentado, se está aprovechando el obligado receso para disponer la colocación de pantallas en las aulas del Nivel Secundario.

Desafío artístico.

Nos referimos a una ilusión óptica cuando el sentido de nuestra visión nos conduce a una percepción de alguna forma, o color, o perspectiva que no se condice estrictamente con lo real.

Seguimos festejando los cumpleaños en Nivel Inicial.

Dentro del Jardín es considerada una actividad muy significativa que se realiza regularmente. Se vincula a la socialización de nuestros chicos, pero también es una oportunidad inestimable para poner en juego muchas situaciones de aprendizaje propias de este Nivel.

El Santo Vía Crucis.

Sabemos que la Cuaresma constituye un tiempo de conversión al que nos invita la Iglesia, preparatorio para la celebración del gran júbilo de la Pascua.

Cinco siglos de la celebración de la primera Eucaristía en nuestro territorio.

El 1 de abril de 1520, en ocasión del Domingo de Ramos, el sacerdote español Pedro de Valderrama celebró la primera Misa por orden del Almirante Don Hernando de Magallanes, navegante portugués que realizó la primera expedición europea desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, descubriendo así el Estrecho que lleva su nombre.

2 de abril: ejercitar la memoria.

“No las hemos de olvidar”, no se puede, no se debe. El Colegio hace su parte en esta hora, desde la restricción a la que nos obliga la pandemia.