17 de agosto – Aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Inculcar en nuestros alumnos el amor por la Patria, es una misión explícita del Colegio. El respeto que se logra desarrollar en los niños y jóvenes por su historia, será fundamental en su desempeño posterior como ciudadanos. Es a través del cultivo de los valores cívicos que una sociedad consigue aglutinarse, generar propósitos comunes, superando diferencias y grietas.

Evocar y conmemorar esos arquetipos que nos ofrece nuestra historia, es una fuente valiosa para esta gran tarea. Nos posibilita promover los aspectos destacados de quienes contribuyeron al nacimiento y crecimiento de la Patria, y proponerlos como modelos a imitar en el amor y la entrega a la Patria.

El 17 de agosto recordamos al General San Martín. En esta oportunidad, los alumnos de 6° año de Nivel Primario, junto con su maestra, Teresita Spinelli, hicieron una presentación que compartimos a continuación.

Colegio Sagrada Familia - Bella Vista