NOTICIAS AL 26 DE NOVIEMBRE

TODOS LOS NIVELES – IN MEMORIAM

En una jornada muy triste, participamos este domingo de la Misa de exequias por Elenita Bayá Araujo. Durante estos últimos cinco años, ha estado vinculada al Colegio a través de su regular participación en el Coro “Sagrada Familia” hacia el que ha tenido una adhesión y compromiso incondicional. Recientemente, sus compañeros del Coro le habían dedicado el último de los conciertos que presentaron en la Fábrica del Arte. Rogamos a toda la Comunidad escolar oraciones por su eterno descanso y para que Dios, nuestro Señor, acerque, en este momento difícil, su consuelo a la familia.


TODOS LOS NIVELES - DESPEDIDA

Se despide entre nosotros la Profesora Patricia Llambí, quien desde hace varios años integra la planta docente en el área de Arte. Son muchas las generaciones de alumnos que han podido aproximarse a la apreciación de la Belleza a través de sus clases y, sobre todo, del entusiasmo de esta comprometida docente. El Colegio debe mucho a Patricia, unas cuantas de las producciones de sus alumnos han quedado como testimonio de su creatividad, profesionalismo y capacidad de motivar a los grupos que ha tenido a cargo. Queremos expresar, en nombre de toda la Comunidad del Colegio, los mejores deseos en esta nueva tarea que ha emprendido y la esperanza de poder seguir contando con su orientación y apoyo.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - PETER PAN DESLUMBRÓ EN LA CULMINACIÓN DEL AÑO DE TRABAJO

Encontrar una “obra” que pueda ser elaborada en las aulas. Conjugar esa presentación con niños y adolescentes de diversas edades y de diferentes niveles de conocimiento del idioma. Capacitarse para encarar el desafío. Sortear los impedimentos que genera una demanda extraordinaria de energías y conciliar con los obligados esfuerzos cotidianos del aula. Comunicar entusiasmo al equipo docente. Motivar a los alumnos. Superar las reticencias y resistencias propias de nuestros adolescentes, a la hora de exposición pública. Memorizar respectivos párrafos, adecuar pronunciaciones, corregir actitudes, promover “acting” en las personalidades más tímidas, conciliar textos y músicas… Y sosegar nerviosismo y encauzar angustias y sortear todos los tropiezos e imprevistos de último momento…Y mejorar entonación, modular los respectivos parlamentos (¡algunos, en los ensayos, parecían mejor capacitados para entonar el coro a “bocca chiusa”!) activar las posiciones de actores, pensar las caracterizaciones, determinar las escenografías (¡y elaborarlas!) y acondicionar el escenario y los telones y las alturas de los parantes y toda la parafernalia de los implementos. Todo esto, con la mayor estrechez de medios. Felizmente, ESTABAN presentes las madres que ESTÁN en TODAS las situaciones, la actitud y profesionalismo de la Dirección y del equipo de docentes de Inglés extracurricular, el entusiasmo de nuestros alumnos, la buena voluntad de los que siempre echan una mano… Todo lo que resta es felicitar a todos los responsables de la presentación de este Peter Pan inolvidable.


NIVEL INICIAL – PICHONES DE EMPRENDEDOR

Seguimos trabajando y sacando partido de la experiencia de visita al supermercado. Luego de esa interesante salida, que tanto ha movilizado a los chicos de la sala de cuatro años, ellos continúan jugando en el aula, asumiendo diferentes roles de este tipo de comercio y organizando las "góndolas".


NIVEL PRIMARIO - DÍA DE LA TRADICIÓN

Este año, sumamos al festejo de este día, que recuerda el nacimiento de José Hernández, la muestra del proyecto "Los caminos de mi patria" desarrollado a lo largo de todo el año. Invitamos especialmente a los abuelos, ya que gracias a ellos, conocemos nuestras tradiciones familiares. En cuanto a las tradiciones que atesoramos como comunidad, y que nos identifican frente al resto de las naciones, siempre es muy valioso que los chicos las conozcan y las conserven. Estamos convencidos que cuanto más conozcan su Patria, más van a quererla.

El departamento de Música investigó sobre folklore. Todos los grados participaron en "la peña" con guitarras y flautas, cantando lo aprendido: zambas y chacareras. A su cierre, pudimos escuchar un repertorio de nuestros profesores, Marián Mauro, Fermín Gigena y Manuel Rodríguez Varela. A su vez, el departamento de Plástica trabajó con autores argentinos: Molina Campos, Xul Solar, Petorutti; Quinquela Martín y Antonio Berni y realizaron mates y pavas en papel maché.

Con sus respectivas maestras, cada grado investigó una región geográfica: su relieve, sus recursos naturales, los lugares turísticos, su fauna y flora, sus costumbres y comidas típicas. Los alumnos prepararon láminas, mapas, fotos, hicieron libros, folletos, maquetas y dibujos. Cada región presentó su “stand”. De esta manera, dando una vuelta por el patio, se podía recorrer nuestro País, desde la Quiaca hasta Ushuaia y desde la cordillera hasta la costa atlántica.

Entre mates, bizcochitos, empanadas y pastelitos, vivimos una jornada muy especial y terminamos bailando un gato y cantando todos juntos "Zamba para Él".

Felicitaciones a cada una de las maestras que contagiaron su entusiasmo a los chicos, a Marián, Fermín y Manuel por llenar de música nuestros corazones, y a Marita Battaglia, Made Crespo Montes y Merce Galperin, por iluminar nuestras paredes con las obras de estos "pequeños grandes artistas".


NIVEL PRIMARIO - ¡YA PASARON SEIS AÑOS... SE DESPIDE 6º AÑO DE LAS AULAS DEL NIVEL PRIMARIO!

El día viernes 16, se llevó a cabo la despedida de los 6° años “A” y “B”. Para poner alegría, se realizaron juegos recreativos y no competitivos. Jugaron en dos equipos, en una singular mezcla de alumnos, directivos y docentes.

Juegos como “correr y embocar”, “derribar la choza india” y unos ensayos de softbol (en este último gran actuación de Loli y de Marian, cuyos bateos sacaron la pelota lejos de la cancha) Un lindo cierre de una etapa que culmina. Nuestro agradecimiento al equipo docente, especialmente al Departamento de Educación Física.


NIVEL SECUNDARIO - TIEMPO DE EXÁMENES

En el “link” adjunto se presentan las fechas de los exámenes regulares y previos (en rojo) de diciembre 2018. Las evaluaciones comenzarán a las 08.00. Por cualquier consulta pueden acercarse a Secretaría (click aquí)


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar