LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesitan dadores de sangre RH negativo. Presentarse de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 12 hs en Avenida Diaz Velez 3973. CABA o en Trinidad de San Isidro Fleming, Dirección Avda. Fleming 590 San Isidro. Horarios: sólo días martes de 8.30 a 12.30 hs. Se debe pedir turno para concurrir a donar solo vía mail. Solicitud de turnos hemoterapiatsi@trinidad.com.ar No se atenderán donantes sin turno. Para el paciente Bernardo Mogaburu, habitación 122 terapia intensiva Clinica Trinidad de San Isidro, sede Fleming 590 Cualquier duda o consulta comunicarse al 4127-8894 o acercarse al servicio de heno terapia. Recordar: concurrir con DNI/ Tener entre 18 y 65 años/ Pesar 50 kg o mas/ No estar en ayudas/ No estar embarazada/ Evitar lácteos. Cualquier duda llamar a 49815020. De 8 a 18 hs en sede Diaz Velez.


TODOS LOS NIVELES - PREMIACIÓN DE LAS OLIMPÍADAS SAN MIGUEL

Entendemos que el área de Educación Física es pieza clave que se vincula con esa formación integral que pretendemos para nuestros alumnos. La participación en variadas prácticas deportivas favorece el crecimiento personal, la interacción social, el desarrollo emocional y promueve actitudes creativas. Más específicamente, promueve en los chicos y jóvenes el cuidado de la propia salud a través del desarrollo de capacidades vinculadas al movimiento y con esto, propenden a una calidad de vida mejor. Las prácticas deportivas nos ofrecen un amplio y sólido conjunto de valores que queremos promover. Sin olvidarnos que, quienes las realizan deben además, participar del disfrute que suponen esos competencias y torneos en los que el Colegio se presenta. El día 31 de octubre se disputaron, en la Escuela de Sub-Oficiales “Sargento Cabral”, los encuentros finales de las Olimpiadas San Miguel. Nuestras alumnas, en la categoría “Menores – Hockey” resultaron ubicadas en segundo lugar, vale decir, Sub-Campeonas y las chicas de la categoría “Cadetes- Hockey”, se ubicaron terceras. En Atletismo, Alfonsina Apesteguía resultó primera en los 1.200 metros. , En Velocidad María del Rosario Pincemin salió segunda y María Sol Alveolite Iglesias ocupó el tercer lugar. En lanzamiento de Bala, resultó ocupando el segundo lugar nuestro alumno Toribio de la Torre.

Vale aclarar que en el mismo torneo, en una fecha previa, los “Varones Menores” y “Cadetes” salieron Campeones. A éstos, como premio, los distinguieron con una jornada de disfrute a pleno Parque de la Costa.

Esto ha sido el 15 de noviembre. Como está dicho, de nuestro Colegio Varones Menores Rugby, Cadetes Varones Rugby, 1200 metros Mayores - Mujeres y Tenis Cadetes Mujeres, fueron los afortunados agasajados.

Para viajar a ese centro de recreación, se reunieron en la Plaza Muñiz temprano y, bajo un sol radiante, alternaron juegos con agua, las distintas montañas rusas, una especie de gran trompo que desafía el equilibrio, autos chocadores en el agua y muchos etcéteras. Sobre el mediodía, compartieren unas excelentes hamburguesas, papas fritas y gaseosas. Agotados, volvieron a Muñiz a las 18.00. Fueron acompañados por sus profesores de Educación Física Belu y Martín.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - DE LA MÚSICA Y EL IDIOMA

La apreciación de las producciones musicales se suele relacionar con la audición repetida de fragmentos, de melodías que se van a ir registrando en la memoria. Estos mecanismos de repetición llevados a las clases de Inglés, constituyen un recurso formidable para trabajar el idioma. Se ha realizado el cierre del año de Inglés extra curricular con un encuentro que hemos denominado “The History of Music”. Quisimos con ello, vincularlo a la celebración del Día de la Música. Un día tórrido, en el que el entusiasmo de nuestros docentes y de los chicos, la tolerancia de los padres concurrentes y la misma música, contribuyeron a transformarlo en un lindísimo momento. Entendemos que cantar y actuar resultan unas herramientas formidables para hacer inmersión en un idioma del brazo del juego y la diversión. Nos parece fundamental incluir canciones en nuestro proyecto, de modo tal que estudiar las estructuras idiomáticas resulte divertido y quede fuertemente incorporada al acervo lingüístico. A todos quienes nos acompañaron les decimos ¡Muchas gracias por compartir otro año con nosotros! ¡Y todo el reconocimiento al profesional equipo de docentes del Sector de Inglés extra curricular.


NIVEL INICIAL - UN PASAJE DE NIVEL MÁS AMIGABLE

Se ha dicho que “…todas las personas se enfrentan a diferentes transiciones a lo largo de su vida. Ante cada cambio se suscitan nuevos desafíos en los que se ponen en juego diferentes variables. Cuando estos desafíos se presentan en condiciones adecuadas a las posibilidades personales, se sale enriquecido con un nuevo conjunto de aprendizajes”. Sin duda adherimos a la idea de la articulación tendida como puente entre Niveles y, a la vez, desde el Colegio nos preocupa –aunque a veces resulta difícil materializarlo– generar un verdadero arco continuo que recorra la etapa de vida que supone la escolaridad, desde la sala de dos años hasta el egreso del Nivel Secundario.

El viernes 15 los chicos de sala verde del turno mañana y del Turno tarde realizaron el cierre de su articulación. Compartieron todos juntos un rico almuerzo y disfrutaron de una tarde llena de juegos. Lograron, de esta manera, afianzar vínculos y fortalecer, paulatinamente, la formación de un nuevo grupo.

   

NIVEL INICIAL - UN CIERRE INOLVIDABLE

Con una tarde espectacular, plena de aire de primavera en el parque del Colegio, se va cerrando el año escolar del Jardín, un ambiente cargado de ansiedades familiares y lógico nerviosismo de los chicos. Todo esto ha supuesto la trama del acto que viene a poner excelente cierre al curso escolar 2019, en el Nivel Inicial. Inspirados este año, en una inteligente adaptación de un cuento de Mamerto Menapace. Es el relato de los sucedidos del burrito Toribio, quien no se siente útil ni valorado y sale en busca de nuevos horizontes. Deambula así, e insatisfecho, hasta que, guiado por pequeñas señales consigue regresar a su origen y descubre la gran misión que Dios le tenía preparada. Como moraleja, se subraya que, como Toribio, todos tenemos una misión en esta vida. Tenemos que estar atentos y ser perseverantes para detectar las señales que Dios nos va mandando y así, encontrar nuestro camino. Asistimos a una presentación brillante, una “explosión” del esfuerzo y la creatividad. Pero debe subrayarse que todo ello se ha venido considerando en las actividades de aula desde el inicio del año. La preparación de los alumnos, el esfuerzo de las familias por acompañar las iniciativas del Colegio, las escenografías y la musicalización, la prestación del sonido, que resultó perfecta y el entusiasmo de todos, concurren al éxito de esta presentación. Un aspecto especial de reconocimiento, se vincula con el trabajo de nuestras docentes. Resulta obvio que, como suele suceder en todas las cosas bien consumadas, el éxito pasa por los detalles. Nada escapó a la consideración de quienes organizaron este tan lindo broche de cierre. Queremos destacar este aspecto de la labor docente, consecuencia de planificación rigurosa, aprendizajes y ejercitación de cada “paso” de esta presentación y serio compromiso con los resultados de excelencia.

 

NIVEL INICIAL - EN EL MES DEL ROSARIO

Es un objetivo fundamental del Nivel Inicial, en su trabajo sobre el espacio de Formación Religiosa, que los chicos puedan ir experimentando el gozo de caminar juntos en la fe, conociendo a Dios y creciendo en ella, a través y en cercanía a María, nuestra Madre. Todo ello en el propósito de penetrar en ese misterio del amor de la joven nazarena, entregada plenamente a la voluntad de Divina. Con el objetivo de iniciar a los niños de Jardín en la devoción del Santo Rosario rezamos cada semana sus misterios. La Madre del Cielo los cuida con cariño y les regala su gracia, feliz de recibir este cariñoso gesto.


NIVEL PRIMARIO - MÁS QUE UNA NOVEDAD, UNA BUENA COSTUMBRE

Desde hace tiempo, en el Nivel Primario se ha incorporado, con un papel instrumental, el trabajo en actividades de programación. Si bien la mayoría de nuestros chicos tienen gran posibilidad de interactuar con las nuevas tecnologías, suele estar pendiente que puedan utilizarlas para generar expresión y creatividad. Por tanto avanzar en la enseñanza de la programación es facilitar nuevos y más consistentes aprendizajes. La enseñanza y el trabajo en el aula de computación de bases de programación, favorece que los niños puedan dejar de utilizar pasivamente la tecnología y que, más bien, vayan aprendiendo a ‘descifrarla’. Todo esto, demanda que desarrollen una serie de habilidades (creatividad, capacidad de resolución de problemas complejos, trabajo colaborativo, predisposición a la autocorrección y la búsqueda de errores, etc) que les resultarán de gran utilidad para enfrentarse a los desafíos que les esperan fuera de las aulas. Vamos a repetirlo en esta página, nuestros alumnos del Nivel Primario tienen su hora de código, donde se introducen a los fundamentos de la programación a través de los cursos de CODE. No sólo programan, también entrenan todo lo aprendido en las horas de matemática y lengua con ejercicios “en línea” de dichas asignaturas. La computadora es para el Colegio una herramienta básica y transversal a todas las asignaturas y a la que pretendemos utilizar con racionalidad.


NIVEL SECUNDARIO - TIEMPO DE COSECHA

Con la especial presencia de familias y amigos, ha tenido lugar en el Colegio, la Santa Misa y Ceremonia con la que se cierra el ciclo de clases de Nivel Secundario, para la XVII promoción que está egresando del Colegio. Fue el viernes 22 y sobre esta tan emocionante ceremonia informaremos próximamente.


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar