Sábado 25 de Mayo: Día de la Familia en el Colegio

 
NOTICIAS AL 6 DE MAYO DE 2019

TODOS LOS NIVELES: ACOMPAÑAMOS CON ORACIONES A NUESTROS ALUMNOS DE VI AÑO (EDUCACIÓN SECUNDARIA)

“- Un retiro espiritual es esa pausa que necesitamos en el caminar de nuestras vidas para encontrarnos de una manera más profunda y directa con Dios. Esta es una práctica común en la iglesia que no debemos dejar de lado. «Los hombres y las mujeres de hoy necesitan encontrar a Dios y conocerlo “no de oídas”. (…) un buen curso de Ejercicios Espirituales contribuye a renovar en quien participa la adhesión incondicional a Cristo y ayuda a entender que la oración es el medio insustituible de unión al Crucificado» (Papa Francisco).Ingresan hoy, lunes, nuestros alumnos de VI año al tradicional retiro anual. Tiempo de reflexión para ellos, quienes comienzan a discernir su proyecto personal. Pedimos a toda la Comunidad escolar que los acompañe con sus oraciones.


TODOS LOS NIVELES: DÍA DE LA FAMILIA EN EL COLEGIO

Si el tiempo nos acompaña, el sábado 25 de mayo, en coincidencia  con la fecha Patria, celebraremos el Día de la Familia en las instalaciones del Colegio.

Comenzaremos la jornada con el acto por la fecha Patria y la presentación de las nuevas familias integradas al Colegio. Despediremos a los esforzados integrantes de la Comisión de Padres, quienes concluyen su gestión. Al finalizar este acto, compartiremos un sencillo almuerzo organizado por los alumnos de 6° año del Nivel Secundario. Para favorecer un ambiente amigable y divertido en este almuerzo, se están organizando actividades de recreación a continuación del almuerzo. La celebración de la Santa Misa está prevista para las 16:00. Como tantas veces hemos dicho, estas reuniones nos ayudan a seguir afianzando los vínculos de una verdadera comunidad. Por eso,  esperamos contar con la presencia de todas las familias, para pasar un día entre amigos y divertirnos.


TODOS LOS NIVELES - IMPORTANTE INVITACIÓN

El siguiente link supone la formal invitación a participar en el curso de “Introducción a la Lectura Católica de la Biblia”. Estará a cargo de Monseñor Damián Nannini, nuestro Obispo. Allí mismo, encontrarán la ficha de inscripción. Aclaramos que la gran cantidad de inscriptos pueden determinar una limitación de las vacantes.

CLICK AQUÍ


TODOS LOS NIVELES: SOBRE CUESTIONES DE SEGURIDAD

Todos sabemos que en el País se padecen problemas de inseguridad. Cuando no hemos sido víctimas, conocemos a alguien que ha pasado por esos trances que conmocionan. Si bien en nuestra zona gozamos aún de un clima más seguro, con mero afán preventivo, sugerimos a las familias que estimulen estos buenos “hábitos”, con el objeto de reducir la probabilidad de situaciones de riesgo:

  • Lo ideal es que los chicos, del Nivel que sean -aunque “sean grandes” y estén cursando los últimos años de secundaria- procuren trasladarse, desde casa al Colegio o en el regreso, buscando movilizarse con algún o algunos compañeros.
  • Esta recomendación se enfatiza en el caso de los accesos y salidas desde el Club Regatas de Bella Vista. En relación con las clases de Educación Física de los viernes, se recomienda NO utilizar “atajos” para acceder al Club, seguir siempre el acceso principal, no moverse sobre o en proximidad de las vías del ferrocarril.
  • No permanecer detenidos en el portón o en la esquina del Colegio, sobre todo en las tardes, trasladarse pronto hacia destino.
  • Seguir el “corredor”, tratando de movilizarse por las calles más concurridas.

NIVEL INICIAL - CELEBRAMOS LA PASCUA (¡HABÍAMOS QUEDADO EN DEUDA CON ESTA CELEBRACIÓN DEL JARDÍN)!)

Buscamos que todos los que van a participar en la celebración de la Pascua se sientan protagonistas de este tiempo, que nadie se perciba espectador. Todos van a celebrar y por lo tanto, deben sentirse integrados a una Sala, al propio Jardín. Trabajamos para ello en unas dinámicas que persiguen que todos los chicos se sientan partícipes. No podemos dar este mensaje sin decir que Jesús murió, pero el centro del mensaje siempre es Su gloriosa resurrección. Como todos los años, se distribuyeron huevitos de Pascua porque para los más chicos es una fuerte representación de la Pascua.


NIVEL INICIAL - LLEVAMOS LA LUZ DE CRISTO

Sabemos que la historia de la Salvación es una historia de luz. Dios es la Luz, mientras que la impotencia y el sufrimiento humano se describen en la Biblia bajo la imagen de la tiniebla. Por tanto, el camino hacia nuestra plena felicidad se simboliza en el paso de la noche al día, de la oscuridad a la luz: “Trocaré delante de ellos la tiniebla en luz” (Is 42,16). No siendo sencillo aproximar a los chicos a este misterio, a través de la catequesis que trabajamos en el Jardín -encabezada por Fátima Caride- se ha procurado centrarla en la celebración de la Resurrección de Cristo, Aquel que transformó la noche en día.


NIVEL INICIAL - EN CELEBRACIÓN DEL TRABAJO

En un mundo y en un tiempo en que se licuan empleos, es muy bueno celebrar el trabajo. En el Jardín hemos planificado y puesto en marcha situaciones de aprendizaje que se centran en los “Juegos-trabajo”. Creamos así conciencia sobre el valor de las labores humanas y aseguramos un espacio de aprendizajes y de diversión.


NIVEL PRIMARIO - SEGUNDO GRADO DISFRUTÓ DE SU CAMPAMENTO

Con el esfuerzo de todos, en este año tan difícil, se logró concretar la experiencia de vida en la Naturaleza de los chicos de 2° grado (E. Primaria). Fue durante el 4 y 5 de abril pasado en el predio de “ESPACIO FD” en General Rodríguez. Acompañados por sus Maestras, Virginia y Karina y por los Profesores de Educación Física Pato Ostapovic, Belu Britos, Eche Stefanini y Martín Villa, los chicos enfrentaron un par de jornadas muy intensas, un poquito más lejos de casa y con una gran variedad de situaciones de aprendizaje que se siguen capitalizando al regreso de la experiencia. Se desarrollaron actividades de pesca, tiro con arco y flechas, una movida caminata a la Laguna y a la aventura del Terraplén. Compitieron con entusiasmo en los planificados juegos nocturnos, resolvieron rompecabezas y fueron desafiados en las “Siete Maravillas”, con el objeto de resolver las insólitas tareas que se confiaron a cada uno de los grupos. Capítulo aparte, la participación en las tareas que ofrece el espacio de granja. Allí donde uno va descubriendo que los pollos, por ejemplo, no son unas cosas que salen simplemente de la góndola del supermercado.

Lo repetimos, el Colegio necesita que sus alumnos se integren en estas actividades, tanto como los chicos se benefician participando en ellas. Un dato adicional de las experiencias de vida en la naturaleza, es el proyecto de formación en liderazgo que el Departamento de Educación Física promueve desde hace unos años, Esta vez estuvo a cargo de alumnos de 5° año del Nivel secundario. Ellos fueron: María Candelaria Eleta, María Catalina O`Connor, Fátima Romero de Haz, Abel Chamorro, Tomas Orlanski y Pedro Ricoveri.


NIVEL SECUNDARIO - EVALUACIONES TRIMESTRALES, TIEMPO DE MAYOR DEDICACIÓN AL ESTUDIO, OPORTUNIDAD DE COMPENSAR APRENDIZAJES

Después de este recorrido de un trimestre de actividad escolar, llega el tiempo de poner de manifiesto la capacidad de integrar, de utilizar conocimientos adquiridos, de establecer unas relaciones entre esos aprendizajes (nos referimos a esas relaciones que ponen nuestros cerebros en un funcionamiento un poco más “dinámico”). Es también, tiempo de procurar remontar situaciones más comprometidas. ¡Para aprovecharlo!

CLICK AQUÍ


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar