NOTICIAS AL 22 DE ABRIL DE 2019

TODOS LOS NIVELES - SEMANA SANTA - INICIATIVA QUE CRECE Y SORPRENDE

Como es ya tradicional, se volvió a pedalear por las calles –no tan tranquilas y no tan aldeanas– de Bella Vista, recreando una piadosa costumbre: la visita a las siete iglesias, que se cumple en las primeras jornadas de la Semana Santa. Acaudillada por Juan Curutchet (h) desde el Colegio volvió a repetirse la salida de una gran cantidad de entusiastas ciclistas. Desde los que hacen gala de equipos envidiables, deportivos y brillantes, a otros más traqueteados y veteranos, incluida alguna bicicleta con rueditas laterales, piloteada por un entusiasta – y piadoso – debutante en la aventura. Alumnos, docentes, familias, ex alumnos, amigos y vecinos, se van sumando, en una “movida” que crece año a año. Conmovedora la imagen de ese conjunto de personas que, en la mañana del Viernes Santo, huyó del descanso y de las pantallas, eligiendo el encuentro fraterno de ejercicio divertido y de oración. Un agradecimiento especial a las familias que acompañan con sus móviles y su excelente disposición para estas “locuras” que el Colegio debe estimular.


TODOS LOS NIVELES - SEMANA SANTA - UNA VALIOSA CHARLA

El pasado Martes Santo en la tarde, tuvo lugar el nuestro Colegio una muy interesante y documentada charla acerca de la “Sábana Santa”, que fue auspiciada por el Centro de Ayuda a la Mujer San Miguel. Estuvo a cargo del conocido especialista, el Comandante Juan Alfredo Ezcurra, quien desarrolló frente a un auditorio muy interesado, los aspectos que documentan –a través de numerosas evidencias científicamente comprobables– las condiciones e incidencias de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.


TODOS LOS NIVELES - SEMANA SANTA - CELEBRACIONES DEL MIÉRCOLES SANTO

Como todos los años, el Padre Héctor María acompañó la preparación de nuestros chicos para esta Semana Santa. Con su ayuda, se intensificó el celo puesto en asegurar el sacramento de la Reconciliación; ese miércoles hubo tres sacerdotes atendiendo confesiones en el Colegio. A media mañana, en una iniciativa que promueven los profesores Fátima Caride, Cecilia Randle, Caía Calvo Juan Curutchet (h) y Mechi Bontempo, se desarrolló el Via Crucis por las calles del barrio. Se agradece especialmente el apoyo de la Municipalidad de San Miguel con el móvil que aseguró el traslado de nuestra comunidad escolar por las calles, sin dificultades con el tránsito vehicular. Entre otros comentarios de reconocimiento, les copiamos un pequeño mensaje que nos hizo llegar una docente del Colegio: “-Quisiera felicitar a todos los responsables del Vía Crucis de hoy, por lo bien que se escuchó, por las meditaciones tan esperanzadoras, por las canciones tan sentidas, ¡por la organización de los catequistas!... y por el comportamiento de todos los alumnos y el personal. Ha sido un testimonio de fe y esperanza....como Colegio y como cristianos”. (Doctora Lucía Spadafora).


TODOS LOS NIVELES - MEDITANDO LA PASIÓN, ROSARIO Y FINAL... ¡A RIGUROSOS PATYS!

El Sábado Santo, con el empuje que pone Juan Curutchet (h) en estas acciones que promueven la vida de piedad, se reunieron alumnos y ex alumnos del Colegio para ver y meditar la película de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”. Seguidamente, se unieron en el Rosario, meditando los misterios dolorosos y… ¡finalizaron el esfuerzo “místico” con unos apetecibles patys! Lindo encuentro que, también, hace Colegio. Una actividad que agrega a la comprensión de los acontecimientos sobre los que reflexionamos en Semana Santa. Nuevas iniciativas que reúnen, ponen tono amical y contribuyen a la formación que las familias buscan aquí y el Colegio intenta ofrecer.


TODOS LOS NIVELES - ESTAMOS EN PLENA "CAMPAÑA DEL PAÑAL"

Con la organización de las alumnas de 3º secundario, orientadas por su Profesora, Mechi Bontempo, se está reuniendo, hasta el viernes 3 de mayo, el aporte en pañales que hace nuestra comunidad escolar. Serán entregados, como todos estos años, a las voluntarias del Hospital Dr. “Carlos Larcade” y al Centro CONIN de San Miguel. Sabemos que los apremios económicos pesan sobre todas las familias; no obstante (y quizás, especialmente por ello) encarecemos su generosa colaboración en esta necesidad tan sensible. El aporte de las familias ayuda mucho, no sólo por el valor de la donación en sí misma. Nos permite poner de manifiesto frente a nuestros alumnos, la sensibilidad de la comunidad escolar ante las necesidades de tantos hermanos.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - MEJORANDO NUESTRO PROGRAMA EN EL PRIMER GRADO

En los últimos dos años hemos fortalecido nuestro programa de Jolly Phonics de primer grado, donde ya se cubren los 42 sonidos que se abarcan en dicho programa. Dicho método utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de manera multi sensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras. A partir de este año, estamos implementando la continuación de dicho programa en 2do grado, donde no sólo se repasan los 42 sonidos aprendidos en 1st form, sino que además se estudiarán los grupos de escritura alternativa de dichos sonidos. Confiamos en que este estudio sistemático de sonidos y escritura ayudará a los chicos con la lecto escritura en inglés, además de resultarles un proceso entretenido.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - EL PLACER DE LEER, UNA VIDA EXTRA

Les recordamos a los alumnos de inglés extracurricular, que durante todo el año tenemos disponible nuestro servicio de Biblioteca. Los interesados en solicitar prestado libros de inglés, pueden hacerlo dirigiéndose a Miss Andrea, la secretaria de nuestro Sector. ¡Esperamos acercarlos a la lectura por placer en idioma inglés!


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - ¡FELICITACIONES!

El Sector crece en logros, este año presentaremos varios alumnos a rendir el examen internacional FCE el próximo junio. Una gran satisfacción que se hayan preparado y estén dispuestos a desafiarse en una instancia de verdadera auditoría externa. Por supuesto, para rendir con resultados apreciables el examen, los incentivamos a trabajar duro especialmente durante el mes de mayo. Pedimos a las familias apoyo en este esfuerzo y hacemos llegar las felicitaciones a todos los que se pondrán a prueba.


NIVEL PRIMARIO (SEGUNDO CICLO - 4º, 5º Y 6º) Y NIVEL SECUNDARIO - MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Con la intención de mejorar el envío de noticias y mantenerlos informados, se sugiere que  bajen en sus celulares la APP del programa FIGARO. Esta les permitirá ver una notificación, cada vez que sea subida una “noticia”. En el nivel secundario además, podrán visualizar el boletín trimestral así como la asistencia diaria.


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar