NOTICIAS AL 2 DE ABRIL DE 2019

TODOS LOS NIVELES - SANTO ROSARIO EN EL COLEGIO

En el marco de la llegada al país de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, con la vista puesta en la necesidad de consagrar a la Nación Argentina al Corazón Inmaculado de María, el jueves 4 de abril (aniversario de la muerte de S. Francisco Marto, uno de los pastorcitos de Fátima) rezaremos en comunidad el santo Rosario. Será a las 08:10 hs., si el tiempo nos acompaña, en el parque, frente a la imagen de Nuestra Señora. Por supuesto, esperamos a todos quienes quieran acompañarnos.


TODOS LOS NIVELES - NO LAS HEMOS DE OLVIDAR

El lunes 1º de abril conmemoramos en el Colegio, un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Fue un acto sencillo, en el que el profesor Claudio Rossi puntualizó las condiciones de este conflicto, destacando de qué manera se igualaron el formidable poder y despliegue tecnológico de las fuerzas de la OTAN, con el no menos formidable valor de los hombres de nuestras Fuerzas Armadas que debieron batirse en ese frente. Y vinculó en toda su alocución a la Gesta de Malvinas con el camino del Calvario. Cumplimos un minuto de silencio por nuestros héroes caídos en combate. La nota emocionante estuvo dada por la presencia de nuestros ex alumnos, Santiago y Fernando Molina Pico, quienes recientemente viajaron con otros ex alumnos a las Islas. De regreso, han sido portadores de una muestra de tierra de esos entrañables territorios y de una bandera que flameó en ese espacio arrebatado a la Patria. Recibieron, en nombre de la joven generación, heredera de este compromiso, los alumnos de 1° grado Esmeralda Barla, Cecilia Méndez, Rafael Palma y Renzo Shoen. Honró con su presencia nuestro acto, el ex combatiente, Veterano de la Guerra de Malvina, SM D. Anselmo Barcos, abuelo de nuestro alumno Felipe Barcos.


TODOS LOS NIVELES - FOGÓN DE LA PATRIA

Una linda iniciativa ha tenido lugar en el Colegio, simpático esfuerzo para reunir a las familias, a nuestros jóvenes alumnos, ex alumnos y amigos del Colegio, en torno a un fogón en el que ha tenido lugar el cultivo de nuestras más auténticas tradiciones. A modo de vigilia anticipada, por la inminente conmemoración de la recuperación de las Islas Malvinas, integrantes de nuestra comunidad escolar y muchos invitados pusieron calidez al compás de guitarras y gargantas bien templadas. VI año se responsabilizó por el buffet y la velada se extendió hasta entrada la madrugada. Hay muchos a quienes dar las gracias, a Fátima Caride por su inquietud en la búsqueda de quienes vinieron a animar con su música el fogón, a las madres y padres de los chicos de VI año por su incansable trabajo y acompañamiento, a Juan Curutchet (h) por la promoción y combustible que pone entre los alumnos, a Clara Iglesias y a Luis Pedrozo por todo el apoyo que prestaron en la apertura del Colegio al iniciarse la velada, a Alejandra Fossati de Méndez y a Mariano Méndez, por “remar” el arranque de este encuentro. Es muy probable que quede gente de la que nos estamos olvidando, pero nada daña mencionar a quienes en este momento recordamos. Una experiencia rica que merece repetición. HACE Colegio.


TODOS LOS NIVELES - EL INGRESO ORDENADO AL COLEGIO, UN ESFUERZO DE TODOS

Queremos agradecer el acompañamiento que estamos teniendo para mejorar y hacer más rápido el arribo de autos y descenso de los chicos cada mañana. Gracias a la gestión de Chappy Anderson, logramos la re ubicación de la columna de alumbrado que obstaculiza el avance por la zona próxima al cordón. Les recordamos:

  • En primera instancia, tratar de llegar en horario al Colegio. Es parte de los hábitos de convivencia que pretendemos inculcar a nuestros alumnos. No sólo representa un modo de actuar con urbanidad, entendemos que la ceremonia de izado de bandera y oración, guardan un significado importante en el propósito formativo de los chicos.
  • ¡Cuidado con las frenadas sobre la dársena de descenso, el ripio favorece el deslizamiento del auto. Y están pasando alumnos.
  • Los vehículos ingresan a la dársena y se adelantan en ella todo lo posible. El conductor NO debe bajar del auto.
  • Salvo situaciones que lo hagan imposible, las mochilas y viandas deben llegar en el interior del habitáculo del auto, NO en el baúl.
  • Las despedidas, por favor, las cumplimos en casa, antes de salir para el Colegio.
  • ¡Cuánto ayudaría que no retomen la calle Gelly y Obes! Esperamos que empiecen a recordarlo de alguna otra forma, hemos pedido ayuda a “Tránsito”. Ese movimiento es de riesgo.

A todo esto, debemos agradecer a Celina Romero Carranza su iniciativa y su disposición personal para ayudar en este momento un poco complicado de nuestra actividad cotidiana. Y a los chicos de VI año que nos dan una mano ayudando a bajarse de los autos a los más chicos.


NIVEL INICIAL - EL JARDÍN POR LA DEFENSA DE LAS DOS VIDAS

Con la presencia de alumnas del Nivel Secundario, los chicos de Jardín pudieron participar de unas actividades de motivación que fundamentan la defensa de las dos vidas, objetivo en el que está empeñado el Colegio. Algo para destacar: el grado de entusiasmo que existe en nuestros alumnos más chiquitos y los argumentos que consiguen esgrimir, cuando se trata la cuestión de la defensa de la vida inocente no nacida. Buena evidencia de la tarea de siembra que realizan las propias familias. Se hace necesario precisar una cuestión: Desde el Colegio no promocionamos ninguna “grieta”. Cuando se defiende la vida de los inocentes no nacidos, en aquellos análisis que se hacen en las aulas del Nivel Secundario, dejamos muy en claro y alentamos a actuar con misericordia con quienes piensan diferente en un tema TAN crítico. En esta oportunidad particular, en este día del Niño por nacer, la mención o la confección de pañuelos celestes, estuvo vinculada estrictamente, al símbolo de la defensa de las dos vidas. Y, de hecho, la Institución no permite entre nuestros alumnos del Nivel Secundario, más emblemas de identificación, que los que hacen a la Nación Argentina (Bandera, escarapela) y al propio Colegio.


NIVEL SECUNDARIO - INICIACIÓN DE ACCIONES DE INFORMACIÓN VOCACIONAL

Como todos los años, los alumnos de VI año han sido invitados a poner esfuerzo en la muy delicada tarea, que supone empezar a pensar con toda seriedad en lo que van a hacer los próximos veinticinco o treinta años de su vida. Y está claro que en esa afirmación, sólo tenemos en cuenta el muy parcial punto de vista de la cuestión laboral. Mucho y complejo es lo que hay que cavilar en torno a la vocación, hilo conductor de cualquier proyecto de vida serio. Para arrancar, les sugerimos a todas las familias que promuevan este ejercicio entre los hijos que van culminando su paso por el Nivel Secundario. De parte del Colegio, estimularemos en todo lo posible, las instancias de reflexión que supone esta elección. El próximo martes 14 de mayo tendremos la primera salida a la Universidad Católica Argentina (UCA) Casa de estudios que ofrece un muy interesante “día abierto” para alumnos de Nivel medio, de aquellos colegios (como el nuestro) con los que mantiene un convenio académico


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar