NOTICIAS AL 25 DE MARZO DE 2019

TODOS LOS NIVELES - PERSEVERAR EN EL TESTIMONIO

Una tarde luminosa acompañó esta nueva manifestación de las familias a favor de las dos vidas. El sábado pasado, en marchas que se multiplicaron por todo el País, la ciudadanía volvió a expresar su militante reclamo. Una vez más el Colegio estuvo presente, nutridos grupos de alumnos, ex alumnos, familias y docentes han vuelto a dar testimonio en favor del irrenunciable derecho a la Vida. Los días previos estuvieron signados por la fundamentación de esta empeñosa acción cívica. El Colegio continúa aportando las razones que justifican el esfuerzo, el tiempo y recursos que se invierten en promoverla. El apoyo de las familias ha sido el factor que creó el clima de entusiasmo, cristalizado en la jornada del sábado pasado. Sigamos atentos, este problema es de una dimensión e implicancias formidables. Y va en ello, la posibilidad de seguir percibiendo a la vida familiar como siempre la hemos reconocido.


TODOS LOS NIVELES - EL COLEGIO INTENTA ORDENAR UN ACCESO MÁS FLUÍDO EN LA MAÑANA. AYUDEMOS... ES POR EL BIEN DE TODOS

Venimos pidiendo reiteradamente colaboración para hacer más ordenado y más seguro el movimiento de vehículos en los horarios “pico” de ingreso y salida de alumnos. Hay muchos antecedentes de situaciones riesgosas que quisiéramos evitarnos, por el bien de todos. Volvemos a  solicitar especialmente:

  • No dejen los autos estacionados en las dársenas de circulación.
  • Saludamos a los chicos en casa, los conductores no deben bajar de los vehículos.
  • Las mochilas viajan en el habitáculo del auto, no dejar el material escolar en el baúl.
  • Los chicos, una vez descendidos de los autos, deben circular por detrás de los “palitos”.
  • Por favor, no estacionarse a la altura del canasto de residuos del Colegio. Si lo hacemos, desde allí en adelante, estamos obstaculizando el acceso a la dársena de descenso.
  • A quienes salen de la dársena interna, no retomar Gelly y Obes hacia Bella Vista, rogamos salir en dirección a San Miguel y girar un poco más adelante, en todo caso en la esquina. Es un momento apenas. Y disminuimos las dificultades con la circulación que viene desde San Miguel hacia calle Pardo.
  • Prestemos especial atención a las velocidades de circulación, sobre todo, dentro de las dársenas de ascenso y descenso en las que se está moviendo permanentemente chicos. Una vez más, agradecemos toda la atención que puedan prestar a este pedido.

TODOS LOS NIVELES – PEDIMOS ORACIONES

Encomendamos a toda nuestra comunidad de familias, oraciones por el eterno descanso de la Señora Susana Magnasco, abuela de nuestros alumnos Benjamín y Mateo Casaurang y de los ex alumnos del Colegio, Alexina y Bautista. Pedimos a Nuestro Señor consuelo para su familia en este momento de dolor.


TODOS LOS NIVELES - VIVIMOS LA CUARESMA

Como sabemos, el Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. Consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento. Significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondientes a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones. Desde el Colegio estimulamos esta piadosa práctica, tan característica de este tiempo de Cuaresma. Cada uno de estos viernes, desde el segundo curso en adelante de Enseñanza Primaria y todos los del Nivel Secundario, recrean el camino de sufrimiento redentor de Nuestro Señor Jesucristo.


NIVEL INICIAL - FESTEJAMOS CUMPLEAÑOS

Durante la segunda semana de marzo festejamos los cumpleaños de enero y febrero. Algo importante, que habitualmente se destaca entre los especialistas, es la estimulación social en los primeros años de vida de las personas, es gravitante sobre su desarrollo madurativo. Resulta muy valiosa la consideración de estas celebraciones, teniendo en cuenta que los chicos van formando desde muy temprano su acervo de recuerdos que contribuirán al desarrollo de la personalidad. Por supuesto, estas celebraciones constituyen una herramienta más para integrar socialmente a los chicos.


NIVEL INICIAL - UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE, APROXIMÁNDONOS A LA NATURALEZA

Las acciones de los colegios son un continuo de sanas rutinas. Llegó el momento de dar lugar a aquellos de vida en la naturaleza. En el caso del Nivel Inicial, se trata de una aproximación a estas enriquecedoras experiencias. El Colegio las incluye en su Proyecto Educativo, proponiendo a los chicos no sólo el cumplimiento de un propósito curricular, sino también, estimulando unas vivencias al aire libre que van a favorecer el desempeño con autonomía en las relaciones interpersonales. Por otra parte, ciframos muchas expectativas en todos los aspectos vinculados con la formación de valores. Se pretende así, que los alumnos consigan poner en juego actitudes solidarias, de interrelación personal, procurando una experiencia de aproximación a la naturaleza. Es así que este proyecto se lleva adelante en la sala de cinco años con una jornada rica en juegos de integración, armado de carpas y actividades propias de campamento.


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar