NOTICIAS AL 6 DE MARZO DE 2019

INICIANDO UN NUEVO AÑO ESCOLAR, ¡BIENVENIDOS A TODOS!

Con la inercia cómoda del descanso- que deberemos ir superando - nos disponemos a entrar en las rutinas escolares del principio de clases: horarios, “pool”, ajustar los uniformes, comprar útiles, disciplinarnos al reloj (que comienza a estar regido por la actividad pautada del Colegio)… serán unas semanas de adaptación. Y a todos nos cuesta. Una pequeña consigna de inicio, repetida muchas veces en esta Página: debemos esforzarnos, familias y Colegio, para funcionar en la más armónica sintonía. Es siempre la clave para conseguir los mejores logros y para mejor sobrellevar las dificultades cuando éstas se presentan. Les deseamos a todos un buen año de trabajo.


TODOS LOS NIVELES - UN NUEVO AÑO Y EL INVARIABLE COMPROMISO CON LA VIDA

El próximo sábado 23 de marzo se realizará la nueva Marcha por la Vida 2019, en continuidad con lo que se viene haciendo en todo el país desde hace un año. La misma tendrá lugar en Plaza Italia (CABA) a las 14:00. Nos parece importante recordarles que, con acuerdo de la Comisión de Padres y del Equipo Directivo, hemos decidido tomar postura pública como Colegio ante las ataques y las amenazas que se vienen realizando en la Argentina contra el derecho a la vida de los niños por nacer, el ejercicio de la patria potestad de los padres vinculada con la educación sexual, la legítima libertad de enseñanza y la participación de la Iglesia en la vida pública. Respecto a cómo organizaremos el traslado a la Marcha, los criterios son similares a los del año pasado:

a) Aquellas familias que puedan ir en auto, les pedimos que lo hagan a través de ese medio, y en caso de tener lugares libres, que nos avisen, por si alguna persona hubiera quedado sin transporte;

b) Los que viajen en el Ferrocarril Gral. San Martín, deben saber que -por las obras que se están realizando- deberán descender en la Estación Villa del Parque y tomar allí un colectivo ya previsto por la empresa, que los dejará en J.B Justo y Av. Santa Fe, a pocas cuadras de Plaza Italia. Calculen dos horas de viaje a la ida y otro tanto a la vuelta;

c) El Colegio pondrá a disposición de quienes lo necesiten, dos o más colectivos, cuya financiación estamos estudiando. Los que puedan hacerlo, les pedimos que ayuden con una colaboración voluntaria de $30 por persona, para solventar los gastos de ida y vuelta. La encargada de inscribir a los que utilicen estos colectivos es también Ana Aldao. El horario de salida será, aproximadamente, a las 12.00, desde la sede del Colegio (lo iremos confirmando);

d) Es muy importante la presencia de familias. Pero en el caso de menores de 16 años, es necesario que vayan con sus padres o con un adulto que se haga responsable de los mismos. En cuanto a los que tienen 16 años o más, si no viajan en compañía de un adulto, deberán traer un permiso firmado por sus padres para participar de la Marcha y viajar en el transporte alquilado por el Colegio. Dado que no quedan muchos días, solicitamos que realicen los trámites correspondientes lo antes posible. En caso de alguna dificultad especial, no duden en consultarnos. Y sobre todas las cosas, sigamos rezando mucho por esta Causa en defensa de la Vida y la Familia.


TODOS LOS NIVELES - SIEMPRE, POR LAS DOS VIDAS

Encarecemos la participación de todas las familias Está dicho que nuestra principal arma es la Oración. Por ello, el viernes 15 de marzo a partir de las 20:00 y hasta las 8:00 del sábado 16, realizaremos en el Colegio una Noche heroica de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento. Para anotarse en los distintos horarios, les pedimos se pongan en contacto con Ana Aldao.


TODOS LOS NIVELES - UNA BENDICIÓN: PIDIENDO POR LA INCIPIENTE VIDA NUEVA

Una característica del Colegio es la generosidad de las familias en la comunicación de la Vida. Encomendaremos especialmente a todas las mujeres embarazadas. Les anticipamos que, próximamente (probablemente el próximo viernes 22 de marzo a las 08.00) se realizará en el Colegio la bendición especial a todas las embarazadas de nuestra Comunidad escolar.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR - NUESTRO SECTOR SIGUE RENOVÁNDOSE

Este año el Sector de inglés extracurricular vuelve a dividir tres cursos. Debido a la cantidad de alumnos inscriptos, tendremos duplicados 2nd Form, 3rd Form y 5th Form. Esta duplicación de cursos, decidida con un gran esfuerzo de parte del Colegio, implica poder seguir brindando la educación personalizada que nos caracteriza. Continuamos así, teniendo como objetivo brindar una educación de idioma, de alta calidad. Este año continuamos con el uso de los textos del año pasado en todos los cursos, pero hemos cambiado varios de los “readers” para estar más actualizados respecto al material de “Literature”.

En el nivel secundario, de 7th a 9th forms, tendrán cuatro materias de promoción: “Literature”, “Listening” “Comprehension”, “Reading Comprehension” y “Special Assignments” (decisión tomada después de hacer una prueba piloto durante 2018 que dio muy buenos resultados). Por otra parte, nos enorgullece contarles que nuevamente nos han otorgado dos becas totales para estudiar una semana en “Christendom College”. Como ya es conocido, se ofrecerán estas becas a los dos alumnos de 6to año que hayan obtenido las mejores notas en el examen CAE en 2018.


SECTOR DE INGLÉS EXTRACURRICULAR – UN PANTALLAZO A NUESTROS PROYECTOS

Este año, el Sector de Inglés extracurricular contará con unos cuantos proyectos especiales, para destacar: seguimos fomentando la lectura por placer con nuestra biblioteca para Nivel primario y secundario.

En el mes de julio realizaremos internamente un “Poem Competition” que involucrará a ambos niveles, divididos en categorías. Se trata de un juego que funciona como proyecto de oratoria en Inglés, será de una manera muy lúdica e integrará a primaria y secundaria en la final de la competencia.

Entre septiembre y octubre, ofreceremos “Open Classes” a los padres. Este año no será una clase común sino que serán todas clases especiales de un “Literature Project” que desarrollaremos desde 1st form a 9th form, basado en uno o dos de los “readers” trabajados en el año. El propósito fundamental es conseguir mucha producción de los alumnos.

Y finalmente, llegando a fin de año y en conmemoración a Santa Cecilia, patrona de la música, realizaremos el 21 de noviembre una presentación conjunta de los dos Niveles sobre “The History of Music”, a la que invitaremos a los padres y servirá como evento de cierre del año.  Son todas éstas razones de peso para estar muy entusiasmadas por iniciar este año lectivo 2019 que, pretendemos, deberá ser muy fructífero y divertido para los chicos.


Pardo 2068, Muñiz - (1663) Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Te. 4667-1133 / 4664-5658 - Fax 4667-0664 - mensajes@sagrada-familia.edu.ar